Rossi sigue marcando la pauta en Sepang

  • Hizo los mejores tiempos, al igual que ayer.
  • Hayden intensificó su trabajo.
  • Lorenzo solo pudo ser cuarto.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a marcar la pauta a seguir durante los segundos entrenamientos de pretemporada que se realizan en el circuito malayo de Sepang, en los que el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) intensificó su trabajo y logró acercarse a los registros de su rival.

Nicky Hayden fue de los más madrugadores en esta segunda jornada de entrenamientos en Sepang, segunda ocasión en lo que va de año que se produce una concentración de pilotos en el circuito malayo en una pretemporada muy combativa previa al inicio del campeonato, el próximo 9 de marzo, en el circuito qatarí de Losail, que además será la primera ocasión en la historia en que se dispute una carrera completamente nocturna.

Hayden, campeón del mundo de 2006, tenía prisa por probar nuevos compuestos de neumáticos suministrados por el fabricante francés Michelin y no tardó demasiado tiempo en arañar más de un segundo a sus registros del primer día de entrenamientos, si bien continuó estando a unas seis décimas de segundo del registro que ayer acreditó el italiano Valentino Rossi.

El siete veces campeón mundial italiano ha sido el piloto capaz de obtener el mejor tiempo en la pista próxima a Kuala Lumpur.

Con ese tiempo Rossi dejó al más rápido de sus rivales a más de un segundo de diferencia y a su propio compañero de escudería, el mallorquín Jorge Lorenzo, a dos segundos y medio y con problemas todavía para "comprender" el funcionamiento del tren delantero de su moto, y si bien hoy Nicky Hayden consiguió acercarse a ese registro lo hizo a más de medio segundo.

Por cuanto se refiere a Jorge Lorenzo, durante la mañana no pudo pasar de la cuarta plaza que ocupó ayer y rodando en torno a dos décimas de segundo más lento que ayer y luego, por la tarde, acabó ocupando el mismo lugar pero, al menos, logró arañar unas décimas a su mejor tiempo, pero dejó claro que todavía le queda mucho trabajo por delante para saber exprimir al máximo el tremendo potencial de su Yamaha YZR M 1.

Mejores tiempos oficiosos del segundo día de entrenamientos en Sepang:

.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.472 (70 v)

.2. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 2:00.900 (90)

.3. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 2:02.049 (59)
.4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:02.396 (55)

.5. Alex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) 2:02.646 (57)

.6. Olivier Jacque (FRA(Kawasaki ZX RR) 2:03.513 (50).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento