Al menos once muertos en tornados que azotan a tres estados de EEUU

Al menos once personas murieron y decenas resultaron heridas tras el paso de una cadena de tornados que azotó hoy a los estados centrales estadounidenses de Arkansas, Tennessee y Misisipi, dijeron las autoridades. Una pareja y su hijo perecieron cuando uno de esos tornados se abatió sobre la localidad de Atkins, en Arkansas.

Posteriormente, la oficina del gobernador, Mike Beebe, informó de que en total siete personas habían fallecido en todo el estado de Arkansas.

"Ha sido una tarde terrible que se agrava con la caída de la noche", dijo a los periodistas el gobernador.

Otras cuatro personas murieron en Tennessee, donde un tornado provocó graves daños y dejó atrapados a una decena de estudiantes en uno de los dormitorios de la Universidad Union.

"Allí no hubo heridos, pero en estos momentos no sabemos lo que ha ocurrido y si los hay en otros sectores", dijo a Efe un portavoz de la policía de Jackson.

"Hay varios edificios que han resultado dañados", dijo el director del diario "The Jackson Sun", en Tennessee.

Según la cadena de televisión CNN, al menos 86 personas resultaron heridas cuando la tormenta pasó por Arkansas y avanzó hacia Tennessee.

En Memphis, uno de los tornados derribó la antena del servicio de patrullas de carreteras y obligó a suspender brevemente los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Medios locales de información señalaron que más de 30 personas resultaron heridas en los estados de Misisipi y Tennessee.

Un intenso tornado también se precipitó sobre la zona central de Nashville, pero hasta ahora no se había informado de víctimas.

Medios de información de la zona occidental de Tennessee dijeron que varios puestos de votación para las elecciones primarias tuvieron que ser cerrados provisionalmente ante la proximidad de la tormenta.

"Ha sido una noche terrible para realizar elecciones en Arkansas", dijo un portavoz de los servicios de emergencia.

En Little Rock, la capital de Arkansas, la caída del tendido eléctrico cortó brevemente el suministro de energía en un salón donde debía hablar el pre candidato presidencial republicano Mike Huckabee, ex gobernador del estado.

"Aunque esta es una noche para celebrar los resultados de la elección, no debemos olvidar que no hay nada más importante que la vida de la gente de Arkansas y nuestro corazón está con las familias" damnificadas, dijo Huckabee.

Los tornados azotaron la región central del país que ya había sido afectada en los últimos días por tormentas de lluvias y nieve.

En Wisconsin, que sufrió una precipitación de casi medio metro de nieve en algunos sectores, las tormentas causaron una serie de accidentes de tráfico.

Las autoridades informaron de que una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un choque en el que estuvieron involucrados varios vehículos.

Entre tanto, el estado de Iowa se preparaba esta noche para nuevas nevadas.

"En estos momentos los caminos en el sector sudoriental del estado ya están cubiertos de nieve y la situación no mejorará en las próximas horas", dijo un portavoz del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines

Mostrar comentarios

Códigos Descuento