Las webs tienen un pasado

Un archivo ‘on line’ permite revisar cómo han cambiado las páginas desde 1996.
Hace ya doce años que el archivo de Internet empezó a almacenar copias de las páginas web. Su servicio Wayback Machine es una especie de máquina del tiempo que permite volver hacia atrás y consultar sitios de Internet en el estado que tenían años atrás.Recientemente, un bloguero repasaba el estado de páginas como McDonnalds.com o nytimes.com. Pero ¿cómo eran las webs españolas en aquel entonces? Los registros que guardan instantáneas históricas de los sitios web no recogen el aspecto de estas webs más allá de 1996, cuando el primer dominio .es data de 1990. En todo caso, un viaje en el tiempo de doce años es más que suficiente para comprobar lo mucho que ha cambiado la Red desde sus orígenes.Por aquel entonces pocas páginas eran creadas por diseñadores profesionales, los informáticos dominaban la Red y pocas corporaciones apostaban en serio por Internet.Aun así, algunos sitios, como Google, apenas han cambiado con el tiempo.Los años no pasan en balde
Nic.es (1996-2008).La página del organismo encargado de los dominios .es ya ofrecía sus servicios hace doce años. Sin casi imágenes  y un diseño con claras referencias al papel.
eBay (2002-2008).Hace cinco años, el portal de subastas eBay aún no controlaba eBay.es, que estaba en manos de un fabricante de brochas y cremalleras.
Microsiervos.com (2003-2008).En marzo de hace cinco años el blog era parecido, pero diferente, con un solo autor en lugar de los cuatro actuales y una vaquita como logotipo.
20minutos.es (2002-2008).En seis años ha cambiado mucho gráficamente. Además, el tamaño de los monitores ha pasado de los 800 pixeles de ancho a los 1024 actuales.
Nytimes.com (1996-2008).Una cabecera incon-fundible y un debate que llega hasta hoy: ¿pá-gina gratuita soportada por la publicidad o ser-vicio de pago? Ha pasado por ambas fórmulas.
Rtve.es (1997-2008).Fondo negrísimo para una web sin menús de navegación. Sólo algunas imágenes salpicaban un texto enorme que invitaba a los internautas a comunicarse.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento