Votos contra corridas y a favor de los porros

  • Un total de 28 partidos presentan candidatos al Congreso por Valencia.
  • Defienden a los animales, la ‘maría’ o un mundo más justo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Queda poco más de un mes para que se celebren las elecciones generales, y los partidos ya han puesto toda su carne en el asador. Un total de 28 partidos y coaliciones presentan su candidatura al Congreso por la circunscripción de Valencia, y otros 27 hacen lo mismo para el Senado.

En las listas se pueden encontrar partidos de lo más variopintos, como el Partit Antitaurí contra el Maltracte Animal, que «pretende con el voto defender a los animales y terminar con la humillación de los toros en la plazas», como relata su candidata al Senado, Eva Benet. También está Ciudadanos en Blanco, y el Partido Familia y Vida.

Además, por primera vez, se presenta a las generales el grupo Por un mundo Más Justo, cuyo presidente, Antonio Seida, ha explicado sus objetivos a 20 minutos: «Pretendemos erradicar la pobreza en el mundo, y se puede conseguir con voluntad política».

Otras fuerzas, como Representación Cannábica Navarra, cuentan por primera vez con candidatura en Valencia y según su representante, Paco Mascaraque, aspiran a «poder plantar y consumir marihuana con libertad». Esta fuerza nada tiene que ver, según su portavoz, con el Partido del Cannabis, sexta fuerza más votada en las anteriores elecciones generales y que intentó pactar con EU en las pasadas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento