Detienen a una persona con 1,8kgrs de marihuana en su coche

  • En cinco días un total de tres personas han sido detenidas por tráfico de drogas.
  • La Policía Nacional y la Guardia Civil aúnan esfuerzos en esta campaña.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Marihuna incautada a un ciudadano de Ghana por la Guardia Civil de Sepúlveda.
Marihuna incautada a un ciudadano de Ghana por la Guardia Civil de Sepúlveda.
JONATHAN GIL MUÑOZ
Marihuna incautada a un ciudadano de Ghana por la Guardia Civil de Sepúlveda.

Entre el 1 y el 5 de este mes la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas en dos controles de tráfico, todos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En este sentido, la nueva Subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, resaltó que este tipo de operaciones se desarrollan dentro del plan contra el consumo y el tráfico de drogas que dirige la institución que preside.

Tráfico de drogas y hurtos

En la madrugada del martes la Benemérita destacada en Sepúlveda de tuvo a una persona de 29 años, nacida en Ghana, por un delito de tráfico de drogas al ser sorprendido transportando 1.800 gramos de marihuana en el turismo en el que viajaba. Esta mercancía ilegal, que fue descubierta dentro de un bote de cristal, pude llegar a alcanzar un precio de 5.300€ en el mercado negro.

Las detenciones se realizaron el pasado 1 de febrero por la Policía Nacional, y fueron el resultado de un dispositivo policial que logró interceptar un vehículo en el que viajaban E.P.G. y D.M.F., a los que fue intervenida una bolsa que contenía 20,928 gramos de cocaína, cuyo valor una vez vendida en le mercado clandestino podría ascender a unos 1.365€.

Los controles de carreteras, pieza clave

No nos cansaremos de señalar la gran importancia que han ido adquiriendo con el tiempo los controles de tráfico en las carreteras. Un sistema que podría pasar por aleatorio pero que semana tras semana arroja una ingente cantidad de datos positivos entre estupefacientes decomisados y presuntos delincuentes detenidos.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en Segovia han podido comprobar que la droga que se consume en nuestra provincia se hace llegar por carretera, por lo que el cerco se estrecha cada vez más sobre los traficantes. Operaciones como la que se llevó a cabo el pasado viernes se preparan tras seguir a los sospechosos desde Segovia hasta barrios marginales de Madrid ('supermercados de la droga') para después distribuirla en la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento