Presentan un suelo "inteligente" que mide el tiempo que pasas delante de la nevera

  • La baldosa puede lanzar mensajes como "Deberías estar trabajando" o "Ay, esos kilitos, ¡venga, no te rindas!"
  • También puede transmitir avisos o alarmas ante caídas de personas mayores que viven solas.
  • Funciona mediante un sensor de peso y un microchip.
Una muestra de la baldosa inteligente. (FOTO:EFE)
Una muestra de la baldosa inteligente. (FOTO:EFE)
EFE
Una muestra de la baldosa inteligente. (FOTO:EFE)
Un nuevo suelo de cerámica permitirá no sólo detectar si una persona pasa más tiempo de lo normal delante de la cafetera del lugar de trabajo, sino también transmitir avisos ante caídas de personas mayores que viven solas o mejorar los sistemas de alarmas para una mayor seguridad en el hogar.

Esta es una de las principales novedades presentadas en CEVISAMA, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño , que celebra entre hoy y el próximo sábado su vigésima sexta edición en Feria Valencia.

Este prototipo de suelo "inteligente", ideado por el foro de creatividad de la firma TAU en colaboración con el inventor barcelonés Josep Torres, consiste en una baldosa inteligente que permite controlar el tiempo que pasa una persona delante de la cafetera de una empresa o de la nevera de casa mediante un sensor de peso y un microchip.

Así, reconoce cuándo alguien está demasiado tiempo delante de estos electrodomésticos y lanza mensajes como "Deberías estar trabajando" o "Ay, esos kilitos, ¡venga, no te rindas!", en el caso de que el usuario tenga intención de seguir una dieta.

Ana Benavente, miembro del foro experimental de TAU, ha señalado que, pese a esta "simpática" puesta en escena, esta baldosa puede disparar una alarma en casa si detecta peso a horas inusuales, o ser de gran utilidad en viviendas donde viven personas mayores solas, ya que percibiría posibles caídas y podría poner en marcha mecanismos de aviso.

CEVISAMA ofrece otras novedades como el "Liquid Floor", un suelo transparente con líquido en su interior, que cambia de color y se mueve cuando alguien lo pisa, distribuido en España por la empresa castellonense Mosavit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento