Pau Gasol entre estrellas, primer día

  • Con Bryant y Odom, aspiran a ser el mejor equipo.
  • Gasol les dará fluidez, puntos e inteligencia.
  • A seguir los pasos de Abdul-Jabbar.
  • Vota: ¿será campeón? | Opina sobre Gasol.
Pau Gasol, durante el entrenamiento con los Lakers. (Efe)
Pau Gasol, durante el entrenamiento con los Lakers. (Efe)
Pau Gasol, durante el entrenamiento con los Lakers. (Efe)

Desde la salida en 2005 de Shaquille O'Neal (ficha en Wikipedia), los Lakers no han encontrado a un gran pívot sobre el que delegar responsabilidades en el campo. Ahora, con la llegada de Pau Gasol, que debutará esta noche ante los Nets y que podrás seguir en directo en 20minutos.es, se inicia un camino muy esperanzador.

Atrás quedaron los Grizzlies y el entrenador, Phil Jackson, ya ha afirmado que espera que con el de Sant Boi consigan el título. Junto a Kobe Bryant y Lamar Odom, se reúnen tres grandes estrellas con las que muchos esperan que los angelinos alcancen el anillo de campeón.

Dicen los entendidos que se les puede comparar con el nuevo ‘Big Three’ (‘Gran Trío o Trébol’) de los Celtics de Boston que ahora componen Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett.

Aunque en los Lakers ya sueñan con revivir pasados momentos legendarios, los que protagonizaban el maravilloso trío angelino de ‘Magic’ Johnson, Worthy y Jabbar.

Cuando llegue al equipo el pívot Andrew Bynum, ahora está lesionado, el conjunto de Jackson puede funcionar a la perfección. De momento cumplirá las funciones Gasol, aunque luego pasará a ser el hombre alto, la referencia bajo el aro.

Con Gasol ganarán en inteligencia en el ataque y más soltura en el poste medio y bajo, más pases. Bryant es el que más se ha alegrado, ya que podrá moverse sin tanto marcaje.

Radmanovic y Turiaf no bastaban. Gasol es el tercer ‘All-Star’, el que dará puntos y permitirá que el resto haga más.

Esta noche ante los Nets podremos ver sus primeros minutos. Gasol ya no será el gran líder y trabajará como uno más -para dar fluidez- en un equipo que aspira a lo máximo.

Las únicas dudas, a priori, es cómo funcionará la defensa del equipo. Pero a Pau también se le exigirá más, ganar todos los días.

En los Lakers, los pívots están bajo la mirada de Abdul-Jabbar y Kurt Rambis, de quienes Pau puede aprender mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento