La compañía británica Reaction Engines ha presentado un nuevo avión de pasajeros supersónico, que podrá llegar desde Europa occidental a cualquier parte de Australia, Asia o Sudamérica en menos de cinco horas.
La aeronave, denominada A2 e impulsada por hidrógeno líquido, puede desplazarse a una velocidad superior a 6.000 kilómetros por hora. Si la comparamos con la del Concorde, casi triplica las prestaciones del aparato franco-británico.
El nuevo avión tiene capacidad para 300 plazas y según sus diseñadores el primer modelo puede estar disponible para dentro de 25 años.
El proyecto, apoyado por la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA), prevé una autonomía para el A2 de 20.000 kilómetros. En cuanto al precio del billete, Reaction Engines estima que costaría muy parecido a un vuelo en clase 'business'.
Como todo no puede ser perfecto, este avión va a tanta velocidad que no puede disponer de ventanillas, un problema para los pasajeros con claustrofobia, según publica SkyNews.


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El Madrid gana en Vitoria y lleva la semifinal al quinto partido
El número de clientes de Telefónica cae
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?



¡Sé el primero en hacerlo!