Detenidos tres delincuentes, especializados en 'cogotazos' y en robos a viviendas

  • En un atraco a un anciano se llevaron 46.00 euros.
  • Actuaban en la localidad madrileña de Daganzo.
  • Trabajaban mucho la "selección del domicilio" a atracar.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Policía ha detenido a tres delincuentes, dos chilenos y un peruano, especializados en robos con violencia a viviendas y en "cogotazos", asalto a las víctimas a la salida de entidades bancarias. La Jefatura Superior ha informado hoy de que los detenidos han sido identificados como Alfredo Enrique R.S., y Andrés Yank R.P., ambos chilenos, de 27 y 18 años, respectivamente; y a Diego Adolfo M.V., 26 años, natural de Perú.

El primer asalto data del pasado verano, cuando perpetraron un robo con violencia contra una persona de avanzada edad, que salía de una entidad bancaria. Con este "cogotazo", consiguieron un botín de 46.000 euros. Poco después, asaltaron una vivienda de un vecino de Daganzo. Los delincuentes se llevaron 20.000 euros en joyas y un vehículo, marca Mercedes, que más tarde utilizaron para la comisión de otros hechos delictivos.

A estas denuncias les siguen otras por hurtos, sustracción de vehículos y, ya en el año en curso, ocho asaltos a otras tantas viviendas, todas en al localidad madrileña de Daganzo, por la modalidad de

robo con fuerza, cometidos el pasado mes de enero.

El "modus operandi" era siempre el mismo: trabajaban mucho la selección del domicilio a asaltar y, por tanto, tenían en cuenta sus medidas de seguridad, la presencia de porteros, de personal de seguridad, y las alarmas, cámaras de vigilancia...

También tenían en cuenta la facilidad de acceso a las viviendas y su posible aislamiento. Elegían las últimas horas de la tarde o la noche para protagonizar el asalto y buscaban el momento en que los moradores no estuvieran en el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento