El también obispo de Bilbao informó en una rueda de prensa en la capital vizcaína que así se lo comunicó a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega en una breve conversación telefónica.
'Los criterios' que recoge la nota de la Conferencia Episcopal objeto de la polémica con el Gobierno socialista, 'están asumidos' en una instrucción de 2006, aseguró.
'Sabemos, por otra parte, que el Evangelio no se identifica con ningún proyecto político', quiso aclarar Blázquez.
El presidente de la CEE pidió que se respete 'la propuesta' de la Conferencia Episcopal, porque está 'ofrecida con respeto' y que 'desaparezca la tensión y vuelva la calma' porque 'no hay nada tan extravagante como se ha pretendido mostrar'.
'Lo que está escrito está escrito y no nos arrepentimos de ello', concluyó.
La nota, publicada la semana pasada, menciona, entre otras cosas, 'las dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública, así como el programa de la nueva asignatura, de carácter obligatorio, denominada 'Educación para la ciudadanía''.
Además, agregaba que 'una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político'.
Algunas de estas afirmaciones han sido criticadas duramente por distintos representantes del Gobierno por su interferencia en la campaña electoral y considerar que supone un llamamiento al voto al Partido Popular.
Blázquez compareció en rueda de prensa para presentar al nuevo obispo auxiliar de Bilbao, Mario Izeta Gabikagogeaskoa, tras la renuncia de Karmelo Etxenagusia.


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El Madrid gana en Vitoria y lleva la semifinal al quinto partido
El número de clientes de Telefónica cae
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!