El cantante Bono organiza una subasta benéfica para la lucha contra el sida

  • Un centenar de artistas forman parte de la exposición.
  • Está programada para el 14 de febrero, día de San Valentín.
  • Esperan obtener entre 21 y 29 millones de dólares con la subasta.
Obra de Damien Hirst que forma parte de una de las piezas de la subasta. (EFE)
Obra de Damien Hirst que forma parte de una de las piezas de la subasta. (EFE)
20MINUTOS.ES
Obra de Damien Hirst que forma parte de una de las piezas de la subasta. (EFE)

Nueva York se tiñe de rojo con una subasta concebida con el cantante irlandés Bono y el artista británico Damien Hirst que tendrá lugar el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, en la sede de Sotheby's para recaudar fondos para la lucha contra el sida en África.

Damien Hirst se ha unido a la iniciativa de Bono conocida como RED (rojo) y juntos han logrado convencer a un centenar de artistas contemporáneos de primera fila, que les han donado sus obras, algunas de ellas creadas especialmente para la ocasión, para esta buena causa.

Conocida como RED, han logrado convencer a un centenar de artistas contemporáneos de primera fila
Las obras de artistas como Matthew Barney, Andreas Gursky, Jasper Johns, Jeff Koons, Julian Schnabel, Richard Prince, Yinka Shonibare y Bernar Venet, entre otros, se exhiben hasta el próximo 13 de febrero en la célebre Galería
Gagosian de Nueva York antes de que salgan a subasta.

29 millones con la subasta

El rojo, que da nombre a la iniciativa del cantante Bono, es precisamente el color que predomina en la muestra.

Los responsables de la casa Sotheby's esperan obtener entre 21 y 29 millones de dólares con la subasta, cuyo dinero irá a parar a la Fundación de Naciones Unidas para el apoyo de los programas contra el virus VIH/sida en África que lleva a cabo el Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, creado en 2000.

Oliver Baker, responsable de subastas de Sotheby's, destacó hoy en declaraciones a Efe "la generosidad de los artistas" y "la alta calidad" de las obras que se subastarán el 14 de febrero y se mostró confiado en que se supere el listón de los 21 millones de dólares que se han fijado. Baker resaltó que aquellas personas que compren alguna de estas obras de arte en la subasta "no sólo darán dinero a una obra de caridad sino que recibirán una magnífica obra de arte a cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento