Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Inglaterra nos llama «racistas»

Inglaterra nos llama «racistas»
Hamilton, en Montmeló.(Reuters)
Ampliar
Piden anular el GP de España por los insultos que recibió Lewis Hamilton en Montmeló.
La prensa inglesa cargó ayer con dureza contra la afición española por los insultos
racistas que recibió Lewis Hamilton el pasado fin de semana en los entrenamientos de Montmeló. «El racismo es una plaga en el deporte español», apuntó el periódico The Guardian, que no dudó en relacionar lo ocurrido con la metedura de pata del seleccionador de fútbol, Luis Aragonés, cuando llamó «negro de mierda» a Thierry Henry, en 2004.

«España no hace lo suficiente para acabar con el racismo en los eventos deportivos», tituló The Sun, mientras que la BBC llegó a pedir la cancelación del GP de España si se repetían este tipo de insultos. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudiará los hechos y podría imponer alguna sanción al trazado.

El circuito de Montmeló emitió ayer un comunicado de rechazo a cualquier actitud racista: «No se permitirá que el más mínimo incidente se repita en nuestras instalaciones y se incrementarán las medidas de control en los accesos».

También avisó de que emprendería acciones judiciales contra los responsables de los insultos en caso de recibir una sanción.

Más fórmula 1

Renault

Nuevo piloto de pruebas para el equipo

La escudería francesa ha fichado al piloto japonés Sakon Yamamoto como probador, cargo que compartirá con el francés Romain Grosjean. Sakon Yamamoto, de 25 años, ha disputado 14 grandes premios de Fórmula 1 con Super Aguri y Spyker. «Su experiencia nos vendrá bien», aseguró Flavio Briatore.

Ferrari

Raikkonen vuela con el nuevo F2008

Dejó muy atrás a Toyota. Dominó ayer los entrenamientos de Bahréin, en los que están participando Ferrari y Toyota. Raikkonen paró el crono en 1:32.079, por delante del probador de Ferrari, Luca Badoer (1:33.323), y dejó a más de un segundo a los Toyota de Glock (1:33.418) y Kobayashi (1:33.656).

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos