Los Oscar calientan motores

  • En el clásico almuerzo de confraternización entre los nominados.
  • George Clooney fue el actor más ovacionado.
  • El realizador Schnabel vaticinó que el próximo Óscar al Mejor Actor Secundario iría a parar a su amigo Bardem.
Javier Bardem en el tradicional almuerzo entre candidatos. (REUTERS)
Javier Bardem en el tradicional almuerzo entre candidatos. (REUTERS)
20MINUTOS.ES
Javier Bardem en el tradicional almuerzo entre candidatos. (REUTERS)

La Academia de Hollywood (Los Ángeles, EEUU) reunió este lunes a algunos de los principales candidatos a los Óscar en el clásico almuerzo de confraternización, caracterizado por la ilusión de los primerizos en estas lides y las tablas de los más experimentados.

Al evento, celebrado en el Beverly Hilton de Los Ángeles, acudieron 11 de los 19 actores aspirantes al Óscar, y aunque el español Javier Bardem, que opta al Oscar a mejor actor secundario, estuvo presente, según confirmaron fuentes de la Academia, decidió no asistir al acto con la prensa.

En su edición número 27, el almuerzo ofrecido por la Academia presentó un menú que incluía, entre otros platos, la ensalada 'Beverly Hilton', con papaya, mango y queso de cabra; canapés variados, filetes de salmón atlántico y una mousse de chocolate.

"No me gusta Daniel Day-Lewis, le he visto robando"

Pero antes de disfrutar de ese banquete, un total de 14 nominados al Óscar, incluidos directores, hicieron acto de presencia en uno de los salones del hotel para compartir sus impresiones con los medios de comunicación. George Clooney, el galán por excelencia de Hollywood, fue quien con su carisma y encanto personal se llevó de calle a todos los presentes.

"No me gusta Daniel Day-Lewis, le he visto robando", dijo bromeando en alusión a su compañero y rival por el Óscar al Mejor Actor. "Comparar el arte es algo tan complicado... y su nivel tan alto, que estoy orgulloso simplemente de poder sentarme a su lado".

El realizador Schnabel, vaticinó que el próximo Óscar al Mejor Actor Secundario iría a parar a su amigo Bardem, aunque matizó: "Lo debió haber ganado por 'Before Nights Fall", cinta que él mismo dirigió. El próximo 24 de febrero, fecha prevista para la ceremonia de entrega de los Óscar, se comprobará si está en lo cierto.

Posible acuerdo con los guionistas

Se espera que el Comité Nacional negociador del Sindicato de Guionistas (WGA en inglés) de EEUU y la sección de la Costa Este del WGA pongan en común los avances logrados. Pese a que los medios de comunicación especializados dan por hecho de que el acuerdo es inminente, no todos parecen pensar del mismo modo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento