¿Bebiste ayer? No lo muestres en Facebook

  • La empresa en la que trabajas puede estar vigilando tu página.
  • Según un estudio realizado por una agencia de colocación inglesa.
  • El 62% de los ejecutivos británicos están inscritos en una red social.

¿Tuviste un fin de semana pasadito de vueltas? ¿Estuviste en alguna fiesta subidita de tono? Lo último que debes hacer es colgar las fotos en una red social como Facebook o MySpace.

Al menos esta es la opinión de Andy Powell, director de la agencia de colocación Badenoch & Clark, que además asegura que hay "un gran número de empresas" que bucean en los perfiles y en las páginas de miles de usuarios.

También ha advertido de que no se deben publicar las imágenes de conquistas amorosas o las quejas sobre algún jefe. Este aviso es aún más importante para los aspirantes a un puesto de trabajo, que pueden estar cavando su fosa digital si se deslizan con una opinión impertinente.

"No publiques algo que no quieres que vea tu madre", añadió Clark, ya que seguro que hay alguna persona que le puede sacar más jugo al asunto.

Estas conclusiones se basan en una investigación realizada por Badenoch & Clark que muestra que el 62% de los ejecutivos británicos están inscritos en una red social de internet, y un 38% se conectaba a estas páginas durante la jornada laboral. ¿Y si alguno de ellos es jefe de personal?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento