Rajoy: "La cifra del paro en enero es un drama, es el peor dato en 24 años"

  • Durante un acto público de precampaña en Algeciras (Cádiz).
  • También ha precisado que más de 4.400 personas han perdido su puesto de trabajo cada día del mes de enero.
  • Para De la Vega, en cambio, "España cuenta con la mayor tasa de ocupación y la cifra del paro más baja de la historia".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la cifra del paro del pasado mes de enero es "un drama, es el peor dato en 24 años", y ha añadido que la economía ha sido la gran abandonada del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En un acto público en Algeciras (Cádiz) Rajoy ha precisado que más de 4.400 personas han perdido su puesto de trabajo cada día en enero, por lo que ha dicho que el gran reto de su partido será el paro y los precios.

De la Vega, muy positiva

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la situación en España "es ciertamente positiva", ya que este país cuenta ahora, con 20 millones de trabajadores, "con la mayor tasa de ocupación" y "la más baja de paro de la historia".

El Ejecutivo socialista, según ha indicado, ha creado tres millones de empleos en esta legislatura, todos ellos "de calidad" y con una importante reducción de la tasa de temporalidad, por lo que asegura que si los ciudadanos otorgan su confianza al PSOE, tendrán por delante "una situación en la que podemos seguir avanzando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento