La UIB exigirá el inglés para dar los títulos universitarios a partir del curso 2009-2010

  • Esta medida afectará a los universitarios que obtengan su licenciatura en el 2013.
  • Un servicio linguístico atenderá las dudas de los estudiantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) exigirá a partir del curso 2009-2010 el conocimiento del idioma inglés como condición sine qua non antes de conceder la licenciatura de grado, según el Diario de Mallorca .

Se prevé que la medida sea aprobada el próximo miércoles en Junta de Gobierno y que, tras los trámites legales pertinentes, será aplicada en los estudios de grado a partir del curso 2009-2010 por lo que afectará a los universitarios que obtengan su licenciatura en el año 2013.

De esta manera, los alumnos tendrán que esforzarse a lo largo de estos cuatro años en aprender esta lengua y acreditar su dominio en función de los diferentes planes de estudio como condición para poder obtener el título superior. La rectora señaló que en la UIB existe un servei lingüístic para solucionar problemas del alumnado con este idioma y recalcó que en la actualidad ya existen, en algunas carreras, asignaturas de divulgación, no troncales ni obligatorias, que se imparten en inglés.

Erradicar el deficiente nivel de inglés

Además, se podría llegar a exigir al alumnado certificados oficiales de inglés como el First Certificate o el Advanced. Esta medida intenta erradicar el deficiente dominio del inglés que acreditan los universitarios al terminar sus estudios, máxime teniendo en cuenta lo necesario que resulta en una comunidad volcada en el turismo como ésta. Así, la UIB se suma a la iniciativa adoptada por las universidades catalanas, que ya exigirán el inglés en 35 titulaciones a partir del próximo curso y la generalizarán en el siguiente, de la misma manera que la Universitat balear.

Esta medida entraría dentro de las modificaciones que están adoptando diferentes universidades españolas para adaptarse al nuevo espacio europeo de educación superior que, a partir del año 2010, quiere que facilite la movilidad de estudiantes y profesores entre los países de la Unión Europea.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento