La Fundación Ana Frank muestra su rechazo al musical sobre la joven

  • Se proyectará en Madrid a partir del próximo 28 de febrero.
  • Su prima, una de las pocas parientes vivas de Ana Frank, mostró su negativa a que la historia sea presentada como "entretenimiento".
  • No pueden tomar acciones legales porque la obra no cita directamente el diario de la joven judía.
La Fundación Ana Frank ha manifestado su oposición al musical dirigido por
Rafael Alvero que se estrenará en Madrid y en el que se cuenta la trágica historia de la joven, según ha informado la emisora
Deutsche Welle en su sitio en internet.

Según indica el portal de la radio alemana, el director español aseguró que está convencido de que la historia de Ana Frank llegará a mucha más gente que mediante una exposición o el libro.

La idea de realizar un musical sobre esta historia surgió de un viaje de Alvero hace diez años a Amsterdam, ciudad donde se refugiaron Ana Frank y su familia de la represión nazi contra los judíos durante la II Guerra Mundial antes de ser descubierta y llevada a un campo de concentración donde fue asesinada.

"Tuve la oportunidad de visitar la casa donde se escondió Ana Frank y sentí la necesidad de hacer llegar estos sentimientos al público mediante algún proyecto relacionado con la música", explicó Alvero.

El director añadió que el musical, Diario de Ana Frank: un canto a la vida, se estrenará el próximo 28 de febrero y "es mucho más que una ópera trágica".

Una de las pocas parientes todavía viva de Ana Franke, su prima Buddy Elias, de 82 años, mostró su negativa a la idea de que la historia de una niña judía sea presentada como "entretenimiento". No obstante, y a pesar de que tanto ella como la Fundación Ana Frank son reacios al musical, no pueden tomar acciones legales contra Alvero puesto que la obra no cita directamente el diario de la joven judía, que murió a manos del nazismo.

Hasta su muerte en 1980, el padre de Anne Frank, Otto Frank, se negó a permitir cualquier adaptación artística del diario que escribió su hija mientras estuvo escondida en una casa de Amsterdam durante dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento