Maradona llama "homosexuales" a varios de sus ex compañeros en el Mundial 86

  • Giusti, Burruchaga y Olarticoechea le criticaron por disculparse por el gol de "la mano de Dios".
  • Maradona lo desmiente y arremete contra sus ex compañeros: "A los putos que hablaron antes que yo les digo que son muy putos".
  • Critica al portero inglés, Peter Shilton: "Cuando le meten un gol no le saluda ni su hijo".
Maradona, la pasada semana en el estadio Vicente Caladerón (EFE).
Maradona, la pasada semana en el estadio Vicente Caladerón (EFE).
EFE
Maradona, la pasada semana en el estadio Vicente Caladerón (EFE).

Maradona vuelve a ser Maradona. Tras unos meses de tranquilidad mediática y alejado de la polémica, el astro argentino vuelve a estar en el ojo del huracán. Nada más aterrizar en Buenos Aires, procedente de Madrid, se despachó con unas duras declaraciones contra varios de su ex compañeros en la selección argentina que ganó el Mundial en 1986 y que le criticaron por pedir perdón a Inglaterra por el famoso gol que marcó con la mano.

En ningún momento pedí perdón a nadie

El pasado jueves el diario sensacionalista The Sun publicaba un reportaje con el ex futbolista en el que supuestamente pedía perdón por aquel gol en los cuartos de final del Mundial 86, que pasó a la historia del fútbol como el de "la mano de Dios". Inmediatamente Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea y Jorge Burruchaga, compañeros en el combinado argentino que ganó aquel partido, criticaron a Maradona: no entendían por qué tenía que pedir perdón.

La furibunda reacción de Maradona no se hizo esperar: además de desmentir a The Sun, se lanzó al cuello de sus antiguos compañeros. "Yo no pedí perdón a Inglaterra, y a los 'putos' (homosexuales) que hablaron antes que yo hablara, compañeros míos en el 86 que no me conocieron ni dentro ni afuera de la cancha, les digo que son muy 'putos".

Ataca a Shilton

Pero la cosa no quedó ahí: Maradona también arremetió contra el portero al que le anotó el famoso tanto, Peter Shilton, quien no aceptó las presuntas disculpas del argentino. "Es un arquerazo, cuando le hacen goles a Shilton no lo saluda ni el hijo", replicó con ironía.

Yo dije que la historia no se cambia

Además, insistió que "en ningún momento le pedí perdón a nadie" sobre el gol con la mano en la victoria 2-1 sobre los ingleses, en el mismo encuentro donde luego anotó el recordado gol tras sortear rivales desde la mitad de la cancha. "Acá son muy inocentes, agarraron una información que no es tal. Quisiera que ustedes me la muestren a mí (a la entrevista) grabada en inglés y así les voy a decir", acotó.

Puntualizó luego que "si tengo que pedirle perdón es a mis hijas, a mis padres y a los hinchas de boca, que erré cinco penales", en el final de su exitosa carrera futbolística.

"Yo dije que la historia no se cambia", afirmó sobre el reportaje de The Sun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento