El Ayuntamiento de Palma concede 19.000 ayudas para el pago de los libros de texto

  • Las ayudas se empezarán a cobrar en marzo.
  • Un 88,5% de la instancias han sido aprobadas.
  • A partir de mediados de febrero se notificarán las incidencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

La campaña de ayudas para los libros de texto 2007-2008 permitirá que aproximadamente 19.000 alumnos se beneficien de las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Palma , que las familias comenzarán a cobrar a partir de marzo por transferencia bancaria. Así lo ha hecho oficial, en rueda de prensa, la regidora de Educación del Consistorio, María Isabel González, quien apuntó que en total se han recibido 21.385 instancias, de las que finalmente han resultado aprobadas 18.932 -88,5% del total-, con lo que el coste de esta partida ascenderá a 1.999.405 euros.

Con todo, las ayudas que tramitará la Regiduría de Educación este año representan una disminución considerable con respecto a la campaña anterior, cuando se registraron 26.528 instancias de las que se aprobaron 25.708 -96,9%-.

Según expuso González, el descenso en la recepción de peticiones se debe a que, en esta ocasión, el sistema de gestión ha estado "más controlado y ha sido más justo", al reclamarse a los solicitantes unos requisitos mínimos, como tener que justificar que los escolares o los padres estaban empadronados en Palma.

Entre el total de solicitudes registradas el Ayuntamiento, se han detectado 3.045 incidencias, que a partir de mediados de febrero serán notificadas a las familias a fin de que puedan subsanar las incidencias, lo que contribuirá a que aumente el número final de instancias aprobadas, insistió.

Pago de ayudas

El importe de estas ayudas, que comenzarán a cobrarse a partir de marzo y que se harán efectivas a lo largo del segundo trimestre del año, se eleva hasta los 35 euros por alumno de Primer Curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 65 euros por estudiante de Segundo y Tercer Curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 130 euros por alumno de Tercer y Cuarto Curso de Educación Primaria; y 150 euros por estudiante de Quinto y Sexto Curso de Educación Primaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento