Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

¿Alianza Google - Yahoo contra Microsoft?

  • Sería una forma de eludir el intento de compra de Yahoo.
  • Los reguladores antimonopolio seguramente no lo permitirían.
  • Google ha criticado la iniciativa de Microsoft.

La compañía de internet Yahoo estudiaría una alianza de negocios con el buscador web Google, como una manera de eludir la propuesta de compra de 44.600 millones de dólares de Microsoft, dijo el domingo una fuente cercana a la estrategia de Yahoo.

Google no consiguiría la autorización de los reguladores antimonopolios

La gerencia de Yahoo está considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para una alianza, como una alternativa a la propuesta del fabricante de software Microsoft.

Una segunda fuente cercana a la empresa explicó que había recibido una procesión de contactos preliminares con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras. Pero la fuente agregó que no sabía si existía una oferta alternativa a la vista.

Existen pocos oferentes naturales más que Google que pudieran entablar una guerra de ofertas, aunque Google probablemente no consiga la autorización de los reguladores antimonopolios, según algunos analistas de Wall Street consultados el viernes.

Los esfuerzos de Yahoo para encontrar una oferta alternativa podrían simplemente ser una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta, que valoró a Yahoo en 44.600 millones de dólares, un 62% por encima de su valor actual.

Críticas de Google a Microsoft

El gigante de internet Google ha cargado contra Microsoft por haber lanzado una oferta de compra hostil sobre Yahoo, iniciativa que en su opinión viola los principios que rigen en el negocio.

Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios

El sábado Yahoo emitió un comunicado en el que afirmó que la oferta de compra "no solicitada" será estudiada en los próximos días por el Consejo de Administración. La intención de Microsoft con esta compra sería la de ser más competitivo en el área de los servicios online, en concreto frente a Google, el buscador de internet que domina ese mercado.

"Mientras que internet recompensa la competitividad y la innovación, Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios, y extender su posición dominante en mercados adyacentes", afirmó el principal responsable legal de Google, David Drummond.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
ksh
21
Avatar de ksh
ksh, 05.02.2008 - 12.31h

    Si MS compra Yahoo acabarán por tirar los proyectos que Yahoo está financiando, y migrarán todo a wintel y productos propios.

    La verdad es que no creo que necesitemos otra "operación hotmail".

    No se cuanto valdrá Yahoo, pero está lejos de "no valer nada". Para empezar es una de las webs más visitadas (tened en cuenta que sitios como flickr o del.icio.us son también propiedad de Yahoo). En Europa no es muy relevante, pero sí en EEUU y Asia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    22 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Postal3
    22
    Avatar genérico
    Dice ser Postal3, 06.02.2008 - 12.00h

    El monopolio de Google es imparable: lo peor es que su principal servicio tampoco tiene una competencia clara, y que ofrezca algo mejor que lo suyo. De modo que se hará lo que a ellos les venga en gana.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos