Posible acuerdo de los guionistas de EE UU antes de los Oscar

  • Se han acordado las líneas del nuevo contrato de los escritores.
  • Está previsto el texto final del contrato para el próximo viernes.
  • Ya se ha fijado la compensación que recibirán por la emisión de sus series en internet.
Los guionistas de Hollywood iniciaron su huelga el pasado mes noviembre. (ARCHIVO).
Los guionistas de Hollywood iniciaron su huelga el pasado mes noviembre. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Los guionistas de Hollywood iniciaron su huelga el pasado mes noviembre. (ARCHIVO).

Los guionistas en huelga y los grandes estudios han resuelto importantes diferencias y han acordado las líneas generales del nuevo contrato de los escritores, que si se firma acabará con el paro de este gremio, vigente desde el 5 de noviembre.

Según recogen este domingo varios medios on line, las conversaciones establecidas en los últimos días han servido para limar asperezas en torno a lo que cobrarán los guionistas por la distribución de sus trabajos en internet.

Según la edición digital de Los Angeles Times, que cita a fuentes cercanas de la negociación, está previsto que el texto final del contrato se presente al Sindicato de Guionistas de EE UU. (WGA) el próximo viernes, lo que supondría incluso el poder eludir la reanudación de las conversaciones formales entre ambas partes.

La publicación especializada Variety sostiene que el negociador del WGA, John Bowman, así como uno los directivos Patrick Verrone y David Young, se reunieron con el presidente del grupo News Corporation y el dirigente de Walt Disney, Robert Iger, durante el viernes y el sábado. Según Variety, el resultado del encuentro fue "bueno en general".

Emisión por internet

Los avances se habían realizado ya en encuentros anteriores, aunque la reunión del viernes resultó decisiva, ya que fue en la que se acordaron las compensaciones que recibirán los guionistas por la emisión en internet de las películas o los programas de televisión.

Si las negociaciones finalmente llegan a buen puerto próximamente, se garantizará la celebración con el formato habitual de la entrega de los premios Oscar de la Academia, la más glamurosa de Hollywood y que serán este 24 de febrero. La huelga de guionistas obligó a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro a limitarse a una sencilla rueda de prensa debido a la negativa de los actores a saltarse la presencia de los piquetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento