Propuestas electorales de los partidos de la província de Girona

  • Las infraestructuras y el medioambiente son su eje central.
  • Los partidos se desplazan pueblo a pueblo explicando su programa.
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La propuesta del PSC se basa, sobre todo, en cuestiones económicas, sociales e infraestructuras. En este sentido, la línea de muy alta tensión será una de las cuestiones que defenderá el PSC como una necesidad básica para el futuro socio-económico de la provincia. Llegar a todos los rincones explicando su programa y las políticas llevadas a cabo los últimos 4 años son el objetivo de su campaña.

La Federación de CiU centra su programa en cinco ideas básicas: las infraestructuras, la recuperación del agua del Ter, las mejoras sociales, la publicación de las balanzas fiscales de Catalunya y el cumplimiento del Estatut. Durante la campaña recorrerá todos los municipios con un lema único: reagrupamiento del voto nacionalista.

Uno de los principales mensajes de ERC serán las infraestructuras. Por esta razón alzarán en Madrid la voz en nombre del territorio. También plantean a los electores la necesidad de defender la lengua catalana, una apuesta por la independencia de Cataluña y el hecho de que el PP no recupere el escaño por Girona. La campaña será de proximidad con el ciudadano y los diferentes sectores del territorio.

Las grandes líneas del PP de Girona serán las mismas que las de la dirección estatal del partido: la economía doméstica, gasto social, las grandes infraestructuras, la inseguridad ciudadana y la inmigración. El objetivo es escuchar a todos los sectores de la población e incidir en los 20 municipios donde los populares obtienen el 70% de sus votos.

ICV-EUiA propone como ejes de su programa electoral el cambio climático y la definición de un nuevo modelo energético ligado a las energías renovables y a la fiscalidad ambiental en caso de consumo excesivo. La coalición también incidirá en materia de infraestructuras y movilidad. En este sentido, hará una clara apuesta por la red ferroviaria convencional. Además, planteará un conjunto de propuestas para superar el enfriamiento de la economía. El posicionamiento contrario a la línea de 400 kv incidirá claramente sobre la campaña que se basará en reuniones con colectivos.

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