Durante el segundo día de negociaciones, Franco Marini admitió que la tarea de formar un gobierno interino tras la renuncia de Romano Prodi como primer ministro es ardua.
'La situación es difícil y dura, pero no tengo dudas de que hay una pequeña oportunidad para el éxito', dijo Marini en una conferencia de prensa, un católico de 74 años de la centroizquierda con gran respeto entre la clase política italiana.
En la centroderecha, el líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha presionado por la convocatoria de elecciones adelantadas que posiblemente ganaría, lo que le convertiría en primer ministro por tercera vez.
El centroizquierda considera que sólo tiene una oportunidad de ganar si las leyes electorales del país se modifican primero.
Marini afirmó que numerosos partidos con los que se había reunido hasta el momento apoyaron su reforma electoral, y agregó: 'Estoy convencido de que una facción como Forza Italia no puede ignorar esto'.
El lunes, Marini se reunirá con líderes del Forza Italia y del principal partido democrático de centroizquierda, con la esperanza de concluir las negociaciones a principios de la siguiente semana, cuando entregará un informe al presidente Georgio Napolitano.
Mientras tanto, Prodi, que renunció la semana pasada tras perder un voto de confianza en el Senado, se quedará en el Gobierno en un cargo interino.
En la última señal de que la crisis está ensombreciendo el panorama económico, el FMI dijo el viernes que había suspendido su misión a Italia debido a que 'no (...) está en posición de celebrar negociaciones sobre temas de política'.
Las últimas informaciones indican que la economía italiana se está desacelerando y muchos analistas han reducido sus pronósticos de crecimiento a 1 por ciento o menos.
/Por Stephen Brown/. *.


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El Madrid gana en Vitoria y lleva la semifinal al quinto partido
El número de clientes de Telefónica cae
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!