Sangre y violencia en el Mundial de Gallos

Mundial de gallos en Filipinas
Los gallos de pelea se convierten en 'gladiadores' en el mundial de Filipinas. (EFE). (EFE)
  • Se celebra en Filipina durante toda esta semana.
  • Acuden animales procedentes de todas partes del mundo.
  • Durante las peleas, se apuestan millones de pesos filipinos.

Los gallos de pelea se convierten en ´gladiadores´ en el mundial que esta semana se celebra en Filipinas mientras dueños, espectadores y ´kristos´, los encargados de los envites, apuestan millones de pesos filipinos.

Compiten participantes llegados de Estados Unidos, Australia, Japón o México

Ser campeón en Filipinas equivale a serlo del mundo, subrayan los organizadores de estas peleas de gallos no exentas de polémica.

Dos gallos con espolones en sus patas suben a la arena sujetos por sus entrenadores, éstos los encaran, los juntan hasta que se topan pico con pico y los vuelven a separar en repetidas ocasiones. Minutos más tarde ya están preparados para la lucha, primero merodean cada uno por su espacio para después, jaleados por el público, lanzarse a por su contrincante.

Entonces el espectáculo comienza, los ´kristos´ dan el pistoletazo de salida aconsejando al público por qué luchador debe apostar, gesticulan, se echan las manos a la cabeza y se mueven entre las gradas invitando al desenfreno.

10 minutos y KO

Mientras tanto las aves saltan una encima de la otra, se hieren y van creando una atmósfera de sangre y plumas que no desluce el ambiente que hay tras las lunas de cristal que las separan del público, eminentemente masculino. Uno de los gallos cae en la arena y los gritos se vuelven más agudos, el árbitro, como si se tratase de un boxeador, intenta recuperarlo para que continúe la lucha, pero el animal, agotado antes de que el tiempo máximo estipulado, 10 minutos, venza, ya no da señales de vida.

De este modo, ininterrumpidamente, se producen las luchas, entre los más de 200 gallos concentrados en el manileño coliseo Araneta, en el que se celebra este Mundial de Peleas de Gallos en el que compiten participantes llegados de Estados Unidos, Australia, Japón, México o Taiwán.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Inkisidor
1
Avatar genérico
Dice ser Inkisidor, 02.02.2008 - 12.21h

Vamos a ver son gallos de pelea, una raza criada para ello nos escandalizamos tanto pero seguimos teniendo toros.... odio la doble moral

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno que sabe
2
Avatar genérico
Dice ser Uno que sabe, 02.02.2008 - 12.24h

Yo he visto varias peleas de gallos y es impresionante. Ademas me encanta. Es la verdadera lucha por la supervivencia.

Ya no puede recibir valoraciones -4
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser wager
3
Avatar genérico
Dice ser wager, 02.02.2008 - 12.24h

Esto es una verquenza para Filipinas,,,,,,,,,pero aqui en españa es mucho pior,,,,,,,,,,
en la pelea de gallos uno de los dos tiene la oportunidad de salir vivo,,,,,,,
pero e españa todos los toros de las toradas acaban muertos.
O sea ,,,,aqui es mucho pior.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser grup
4
Avatar genérico
Dice ser grup, 02.02.2008 - 12.25h

De verdad, como este periódico... ponen esto como si fuera la mayor salvajada del reino, pero luego cuelgan noticias bendiciendo la fiesta de los toros...

Pues nada... estas peleas, las de perros que hay en canarias, los toros y demás... a prohibirlo todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andale
5
Avatar genérico
Dice ser Andale, 02.02.2008 - 12.26h

Soy mexicana y adoro las peleas de gallos tanto como muchos españoles adoran las corridas de toros. Son razas nacidas ex-profeso para pelear.

Ya no puede recibir valoraciones -6
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MANOLO EL DEL BOLO
6
Avatar genérico
Dice ser MANOLO EL DEL BOLO, 02.02.2008 - 12.32h

Esto es una verquenza para Filipinas,,,,,,,,,pero aqui en españa es mucho pior,,,,,,,,,,
en la pelea de gallos uno de los dos tiene la oportunidad de salir vivo,,,,,,,
pero e españa todos los toros de las toradas acaban muertos.
O sea ,,,,aqui es mucho pior.

02.02.2008 - 12:24h - Dice ser wager - #3

Aprende a escribir: mucho "pior" mucho "pior". No cojas un teclado hasta que te leas 2 libros de los gordos, o te den los papeles.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser wagner
7
Avatar genérico
Dice ser wagner, 02.02.2008 - 12.38h

papeles????
para que quiero papeles?????????????????????????????????????????'

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser achipenque
8
Avatar genérico
Dice ser achipenque, 02.02.2008 - 12.43h

grup - #4

En Canarias no hay ninguna televisión, ninguna sección de periódicos ni ningún programa de radio que informe o emita crónicas de peleas de perros. Tampoco en los programas de fiestas de los pueblos hay actos de maltrato a los animales ni en nuestros bares carteles anunciadores de asesinatos de nada.

Así que la próxima vez que se te ocurra nombrar mi pais y relacionarlo con actos salvajes e incivilizados, haz el favor de informarte mejor y de hacer algo para que allá en Europa dejen de torturar toros y de fomentar otro tipo de matanzas y humillaciones a los animales.

Ya no puede recibir valoraciones -2
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Veggie
9
Avatar genérico
Dice ser Veggie, 02.02.2008 - 12.58h

Para comprender los problemas humanos hay que analizar y comprender el por qué del trato que éstos dispensan al resto de animales, porque ambos sufrimientos están estrechamente relacionados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ...
10
Avatar genérico
Dice ser ..., 02.02.2008 - 13.07h

Veggie - #9

Lo malo no es querer a los animales, lo malo es llegar al extremo de decir una tontería semejante, como la que acabas de decir.

Ya no puede recibir valoraciones -1