"Estoy hasta el coño de que me digas puta"

  • Los vídeos sobre peleas entre menores hacen furor en la Red.
  • Grabar las agresiones es una práctica cada vez más común.

Dos menores enzarzándose en una pelea. Dos niñas. Y un teléfono móvil que graba una situación cada vez más común. Este es un ejemplo de los muchos casos de violencia juvenil que se cuelga en la popular página de Internet YouTube.

En las imágenes se escucha a un grupo de jóvenes que jaleaban e incitaban a las adolescentes para que llegaran a las manos durante una discusión. Ambas se agreden mutuamente hasta que una de ellas trata de escapar mientras la otra le persigue. El vídeo está subtitulado con la jerga utilizada por las menores.

Auge de móviles con cámara

En los últimos años, la proliferación de teléfonos móviles con grabadora de vídeo entre los jóvenes ha puesto de relieve las peleas callejeras y los enfrentamientos entre menores de edad.

Según recogió 20minutos el pasado julio, una de las razones que lleva a los menores agresores o sus cómplices a colgar en páginas web las peleas que protagonizan o a las que asisten es "por morbo". Sin embargo, gracias a aparecer en la Red se han tramitado numerosas denuncias por estas prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento