Encuentran una nueva especie de "extraño" mamífero en Tanzania

  • Es una mezcla entre antílope enano y pequeño oso hormiguero.
  • Tiene el tamaño de un gato, pesa 700 gramos y mide 30 centímetros.
  • Pertenece a la familia de los elefantes musaraña.
Un equipo de científicos ha descubierto una nueva especie de "extraño" mamífero en las montañas Udzungwa de Tanzania. El animal, que parece una mezcla entre antílope enano y pequeño oso hormiguero, ha sido bautizado como Rhynochocyon udzungwensis.

Esta especie
pertenece a la familia de los elefantes musaraña, tiene el tamaño de un gato, pesa unos 700 gramos y mide unos 30 centímetros, según el estudio, publicado en el último número de la revista
Éste es el descubrimiento más excitante de mi carrera
A pesar de su nombre, la criatura no está relacionada con las musarañas, sino con un grupo de mamíferos africanos que
incluye a los elefantes, los manatíes y el oso hormiguero, con quienes comparte un antecedente común.

Lo que llamó la atención de los científicos fue el colorido del mamífero, que tiene el rostro grisáceo, un voluminoso cuerpo de color ámbar, un hocico largo y flexible y unas piernas largas y débiles. Esta especie se sirve del hocico para cazar insectos, especialmente termitas, y
está activa desde el amanecer hasta el anochecer.

Un comportamiento muy simple

Los científicos afirman que son muy llamativos, aunque también poseen un comportamiento muy simple, ya que no se relacionan en modo alguno con los seres humanos. "Este es el descubrimiento más excitante de mi carrera", explicó el miembro del equipo de biólogos Galen Rathbun, quien contribuyó a confirmar que esta criatura era nueva para la Ciencia.

El equipo tiene que estudiar ahora cuántos especímenes conforman la comunidad de Rhynochocyon udzungwensis, dónde habitan y cómo interactúan entre ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento