Los internautas egipcios tendrán un mes gratis de internet en compensación por la avería

  • Los problemas en las comunicaciones de datos se deben al corte de un cable subnmarino por el que circula el tráfico de internet.
  • Egipto descarta que haya podido tratarse de un sabotaje terrorista.
Un limpiabotas trabaja frente a un cibercafé en el centro de El Cairo.
Un limpiabotas trabaja frente a un cibercafé en el centro de El Cairo.
EFE
Un limpiabotas trabaja frente a un cibercafé en el centro de El Cairo.
El ministro egipcio de Comunicación y Tecnología de la Información, Tarek Kamel, ha prometido hoy un mes gratis en la suscripción a internet a todos aquellos abonados que han sufrido cortes en los tres últimos días por la

Kamel ha ordenado a la Compañía Egipcia de Telecomunicaciones
que descuente los importes del mes de enero para compensar así a los usuarios por la suspensión del servicio o sus graves perturbaciones. "Esta decisión comprenderá a todos los servicios de internet en el país", ha afirmado el ministro.

Ningún responsable egipcio han puesto fecha a la reanudación completa de los servicios de internet, que está causando graves perturbaciones en los últimos días. Los técnicos egipcios acudido al
lugar del accidente, unos diez kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría, para reparar el cable, pero no se sabe cuándo podrán completar su trabajo.

Kamel
descartó que haya podido tratarse de un sabotaje terrorista con el argumento de que Egipto no puede ser el blanco de un ataque semejante "pues el problema no nos afecta solo a nosotros, sino también a países del Golfo y hasta a la India".

En una entrevista con el diario Al Dostur, el ministro egipcio reconoció que la compañía india propietaria del cable "Flag", el que ha resultado dañado,
atribuyó los daños a un carguero egipcio que navegaba en la zona, al norte de la ciudad de Alejandría, pero se limitó a recordar que "estamos investigando esas alegaciones".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento