"Tenemos mucho respeto por Yahoo, juntos podemos competir mejor"

  • Steve Ballmer formalizó la oferta de compra del portal en una carta.
  • Microsoft pagaría un 62% más de lo que Yahoo vale en Bolsa.
  • Dice que se ahorraría 1.000 millones de dólares con la compra.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y el director ejecitivo de Yahoo! Jerry Yang, junto a los logos de sus compañías
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y el director ejecitivo de Yahoo! Jerry Yang, junto a los logos de sus compañías
AGENCIAS
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y el director ejecitivo de Yahoo! Jerry Yang, junto a los logos de sus compañías
La oferta de compra de Yahoo por 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros) se formalizó a través de una carta enviada por Steve Ballmer al consejo de administración del portal estadounidense, en la que señala que
la intención de Microsoft con esta compra sería la de ser más competitivo frente a Google.

En su misiva, Ballmer afirma que su compañía está dispuesta a pagar 31 dólares por acción (20,85 euros), lo que supone
un incremento del 62% sobre el precio que se pagaba por los títulos de Yahoo el pasado jueves al cierre en el Nasdaq.

"Tenemos mucho respeto por
Yahoo y juntos podemos ofrecer muchas soluciones importantes para los consumidores, editores y anunciantes, al tiempo que
nos situamos en una mejor posición para competir en el mercado de los servicios", indica Ballmer en un comunicado de prensa.

La fusión, según
Microsoft, le podría generar unos
ahorros de al menos 1.000 millones de dólares (670 millones de euros), por lo que hará ofertas importantes a nivel laboral para que los ingenieros, los directivos y el personal de Yahoo no se vayan de la nueva empresa.
Parte al contado, parte en acciones

En su carta a Yahoo, Microsoft indicó que
la operación no estará sujeta a financiación, y que pagaría una parte al contado y otra en acciones. Los accionistas podrían elegir entre recibir dinero en efectivo o en acciones del gigante del software.

Ballmer recuerda que
en febrero de 2007 exploraron las posibilidades de entrar en negociaciones con Yahoo, pero que el consejo de administración de Yahoo lo rechazó por su confianza en su potencial interno para mejorar en el mercado. Sin embargo, Microsoft considera que "un año ha pasado y la situación competitiva no ha cambiado".

Tras el anuncio y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados
los títulos de Yahoo registraron un incremento del 56%, hasta situarse en 29,95 dólares.

La sorpresiva oferta de adquisición de Microsoft a Yahoo parece, así, haber tenido
buena recepción inicial de los mercados y, según los analistas, ensombrece los buenos resultados presentados el jueves por Google, el buscador de internet con el que quieren competir.
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