Se podrá subir en ascensor a la Muralla de Ávila desde la Casa de las Carnicerías

  • El ascensor se incluirá en las obras de rehabilitad
  • Permitirá subir al recinto a personas discapacitadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.
La Muralla de Avila contará con un ascensor, en la zona de la Casa de las Carnicerías, que permitirá acceder al adarve a personas con discapacidad. Las obras, con un presupuesto de 300.000 euros y financiadas íntegramente por la Junta de Castilla y León, comenzarán en el plazo de mes y medio, y se espera que concluyan entre septiembre y octubre.

Así lo anunció hoy el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, quien destacó que se pretende hacer de las Carnicerías, junto a la Catedral, un "acceso preferente a la Muralla".

El ascensor que se instalará en la planta baja, de unos 96 metros cuadrados, tendrá capacidad para seis personas en silla de ruedas. Y también se habilitará un aseo accesible, un pequeño almacén, un mostrador de venta y una sala de espera con pantalla táctil.

Y en la calle, se reformará la acera, donde se colocarán bancos y sillas, se creará un paso de peatones hasta la calle Los Leales, y se colocarán varios parterres y un árbol en la entrada, según aprobó hoy la Junta de Gobierno Local.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento