Las cajas de ahorros exigen el DNI a menores titulares de una cuenta bancaria

  • Caja de Burgos ha enviado ya 20.000 cartas a sus clientes avisando de la nueva medida.
  • Este Real Decreto incrementará el tiempo de espera en los trámites del DNI electrónico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .

Desde los primeros días del año varias entidades de ahorro pusieron en marcha la nueva normativa, impuesta por la Agencia Tributaria, por la que todos los menores de edad titulares de alguna cuenta corriente deben tener un documento nacional de identidad (DNI). Desde la entrada en vigor del Real Decreto 1065/2007 del nuevo reglamento de gestión e inspección tributaria las cajas de ahorro tienen la obligación de avisar a los clientes que cuentan con un menor de edad entre los titulares de una cuenta de ahorro.

De esta forma por ejemplo, los padres de un niño de seis meses deberán hacer el DNI a su hijo para que pueda tener una libreta de ahorro donde guardar ‘sus propinas'. Una vez obtenido este documento, imprescindible a partir de ahora para que un menor sea titular de cualquier producto financiero, la caja de ahorros incluirá estos nuevos datos a los ya existentes del cliente. Para adaptarse a las nuevas medidas

no hay un límite establecido pero si será necesario
hacerlo cuanto antes, ya que para cualquier movimiento bancario por parte de un menor (acompañado de un adulto) la caja de ahorros está obligada a solicitarla el DNI a todos sus clientes.

Larga espera para solicitar el DNI electrónico

Desde que en marzo de 2006 la ciudad burgalesa fue pionera en ofrecer a sus ciudadanos el dni electrónico, las largas colas sufridas hasta ahora se verán incrementadas por esta nueva demanda de los usuarios más jóvenes. El trabajo de los funcionarios que expiden este ‘nuevo' documento nacional de identidad aumentará considerablemente en los próximos días.

Actualmente hay que solicitar cita previa (902247364) y será después de una semana, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno cuando habrá que presentarse en las oficinas de la comisaría burgalesa (Av. de Castilla y León, 3) para llevar a cabo dicho tramite.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento