Denuncia a Yoigo por publicidad engañosa

  • La realizará la Unión de Consumidores.
  • Se refieren a una promoción que promete llamadas de 0 euros al minuto entre dos números de Yoigo.
  • A partir de marzo, sólo será válida 1 hora al día.

La Unión de Consumidores (UCE) en Asturias ha anunciado que denunciará a la compañía de telefonía móvil Yoigo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por "publicidad engañosa con respecto a sus tarifas".

Según UCE, el 31 de octubre de 2007, la compañía de telefonía móvil anunciaba una tarifa, y que introducía un nuevo precio en las llamadas entre teléfonos Yoigo, a 0 euros el minuto, y que entraba en vigor el 1 de noviembre de ese mismo año.

En dicha publicidad, continua la nota de UCE, la empresa de telefonía aseguraba que "daba igual lo que se llamase, ya fuesen tres minutos, una hora o hasta que se acabase la batería, que el precio sería de 0 euros el minutos entre números de Yoigo, pagando un establecimiento de llamada de 12 céntimos el minuto, sin letra pequeña, sin trucos", tal y como añadía la mencionada publicidad.

Según Yoigo, "no era un plan de precios especial, no era una oferta, no era una promoción concreta, sino que era una nueva tarifa aplicable a todos los clientes de tarjeta y contrato de Yoigo, tanto los que ya eran clientes como a los que se dieran de alta en la compañía", apuntaron fuentes de UCE, y destacaron que señalaban "sin letra pequeña y sin trucos".

Por ello, UCE denuncia que desde hace algunos días, la compañía de telefonía está enviando a sus clientes un mensaje de texto en el que se les advierte del cambio de tarifas a partir del 1 de marzo de este año, en el que mencionaba tarifa anunciada a "bombo y platillo" por la compañía de 0 euros el minuto entre números de Yoigo, pasa a ser distinta, y ahora sólo cuesta 0 euros el minuto una hora al día, cambiando de manera "unilateral" y en menos de 3 meses la tarifa que ha hecho que Yopigo "haya incrementado más que notable su cartera de clientes", según la UCE.

UCE ha señalado que la publicidad que Yoigo utilizó durante todo este tiempo para captar clientes es "totalmente engañosa", ya que sólo en tres meses cambiaron la publicitada tarifa, y además "pretende penalizar a todo aquel que pretende darse de baja y haya firmado un contrato de permanencia".

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