Atropelló y mató a una peatona y reclama más de 7.000 euros por daños a su vehículo

  • El accidente tuvo lugar en marzo de 2007 en la provincia de Castellón.
  • La jueza declaró que no cometió ninguna imprudencia.
  • La víctima caminaba por una vía sin alumbrado por la noche y con ropas oscuras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

El conductor de un coche que atropelló y mató a una mujer de 34 años en marzo del pasado año en la localidad de Sot de Ferrer (Castellón), ha reclamado ahora a la familia de la fallecida 6.695 euros para reparar los daños que sufrió su vehículo en el accidente según informa el diario El Mundo. Un caso similar al que ha tenido lugar en La Rioja durante estos días.

Según el relato de la juez, el 3 de marzo de 2007, el vehículo, un todoterreno, circulaba por la Autovía Mudéjar por el carril derecho en dirección a Teruel cuando, a la altura de Sot de Ferrer, atropelló mortalmente

a una peatona.

El conductor fue absuelto porque cuando su vehículo arolló a la víctima ésta "
iba vestida con ropas oscuras y no portaba ninguna prenda reflectante". "La autovía carece de alumbrado público en ambos márgenes de la vía y la noche del accidente se produjo un eclipse total lunar", relataba el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe, que también subraya "la indebida presencia de la peatona en la autovía".

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y en el atestado, que fue ratificado por el instructor. Por ello, la juez resolvió que no cometió ninguna imprudencia y rechazó la denuncia del abogado de la familia, que trató de probar que la víctima marchaba por el arcén cuando se produjo el accidente.

Aún así las dos partes implicadas mantienen recursos pendientes. El juzgado rechazó este miércoles una solicitud de la familia en la que reclamaba la suspensión del juicio y ha admitido a trámite la denuncia del conductor, que pide que se declare a la familia de la víctima "responsables de los daños y perjuicios ocasionados" y solicita al padre, heredero legal, 6.695,81 euros por los daños, más los intereses que se hayan podido derivar, así como las costas del juicio. El juicio se celebrará el próximo 6 de marzo.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento