Un profesor francés pasa 24 horas en un calabozo tras abofetear a un alumno

  • Será además juzgado por "violencia agravada".
  • En Francia se ha desatado la polémica por la severidad del trato dado al docente, de 49 años y con 30 años en la profesión.
  • El padre del menor, un gendarme, fue al colegio vestido de uniforme, pidió explicaciones al profesor y cursó una denuncia.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Un profesor del norte de Francia pasó 24 horas en un calabozo y será juzgado por "violencia agravada" por haber abofeteado a un alumno, de 11 años, que le había insultado.

Los hechos, que tuvieron lugar el pasado lunes en la localidad de Berlaimont, y salieron hoy a la luz pública, han desatado una polémica por la severidad del trato dado al docente, de 49 años.

Tuve una reacción espontánea ante un comportamiento irrespetuoso
"El arresto, que tuvo lugar en
locales vetustos y fríos, se asemeja más bien al de un criminal -con toma de fotos, huellas dactilares y ADN- y parece totalmente desmedido con respecto a la bofetada asestada", comentó el docente en la emisora "Europe 1".

Reconoció que, insultado por el alumno, tuvo "una reacción espontánea ante un comportamiento irrespetuoso", lo que "nunca" le había sucedido en sus casi treinta años de enseñanza.

El padre del menor, un gendarme, fue al colegio vestido de uniforme, pidió explicaciones al profesor y cursó una denuncia. Esa misma tarde, el docente, que está convocado ante la justicia el próximo marzo para responder de la acusación de violencia agravada contra un menor, fue arrestado en casa y llevado al calabozo.

El ministro de Educación, Xavier Darcos, dijo hoy que el profesor actuó mal, pero recalcó que hay más hechos de violencia contra los docentes que los perpetrados por éstos, que son "víctimas de brutalidades y de insultos, de padres que los desprecian y de jóvenes que los atropellan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento