Joan Ridao (ERC): "La Iglesia está rezando para que gane la derecha en España"

  • El candidato de ERC a las elecciones generales considera que la jerarquía eclesiástica está pidiendo el voto para el PP y CiU.
  • Dice que el gesto de la Conferencia Episcopal Española es un "episodio más en esta escalada de ofensiva conservadora".

El candidato de ERC a las elecciones generales, Joan Ridao, ha constatado que la Iglesia ya ha entrado en campaña electoral y "está rezando" para que gobierne la derecha en España, que sigue cuestionado temas "tan normalizados en la sociedad" como el derecho a abortar o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ridao se refirió a la pastoral de la Conferencia Episcopal y consideró que la jerarquía eclesiástica está pidiendo el voto para el PP, pero también para CiU.

"El PP, Duran, la Plataforma per Catalunya y una parte de la Iglesia reman en una misma dirección, la de criminalizar opciones de familia tan legítimas como la tradicional", argumentó el dirigente republicano, que añadió que los populares, el candidato de CiU a las elecciones generales y el partido de Josep Anglada "avalaron los posicionamientos más integristas y ultraconservadores de la Iglesia".

Este gesto de la Conferencia Episcopal Española es, según él, un "episodio más en esta escalada de ofensiva conservadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento