Versión impresa

El creador de 'Brain training' no quiere cobrar los beneficios millonarios del juego

Entrenamiento cerebral con brain Training
El juego Brain Training en muestra la edad cerebral de un usuario de Nintendo DS. (SCOTT M.)
Ampliar
  • El profesor Kawashima se conforma con su sueldo universitario.
  • Dice que prefiere investigar a irse a una isla desierta.
  • El juego ha vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo.
Brain Training, el juego para Nintendo DS que ayuda a mantener el cerebro en forma, ha vendido millones de copias en los últimos años. Pero su creador, el profesor Ryuta Kawashima, no ha visto un yen de los millones que ha generado. Por decisión propia. "Todos en mi familia dicen que estoy loco, pero yo les digo que si quieren dinero salgan ahí fuera y lo ganen por ellos mismos", dice en una entrevista que recoge Physorg.


Puede que te sorprenda, pero mi principal afición es trabajar"

Kawashima trabaja para el Instituto de Desarrollo de la Univerrsidad de Tohoku (Japón), para el que desarrolla sistemas destinados a la cada vez mayor población anciana de su país. El acuerdo que mantiene con el centro universitario dicta que podría quedarse con la mitad de las ganancias derivadas del juego, pero el profesor ha preferido quedarse con su sueldo de unos 100.000 dólares anuales.

"Puede que te sorprenda, pero mi principal afición es trabajar", afirma. Preguntado por qué no ha cogido el dinero y se ha mudado a una isla desierta afirma que "no sabría qué hacer allí, lo que yo quiero hacer es investigar".

No ha renunciado a poco. Los derechos de su software de entrenamiento cerebral para Nintendo DS han generado unos beneficios estimados en 22 millones de dólares, habiendo vendido 17 millones de copias desde su debut en Japón en 2005.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/342349/0/renuncia/beneficios/braintraining/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios