En España se han construido el doble de viviendas de las necesarias

  • Lo afirma la Asociación de Promotores y Constructores de España.
  • Buena parte de estas viviendas se compraron como fuente de inversión.
  • El futuro del mercado promotor pasa por la diversificación y las promociones de viviendas mixtas de alquiler y de compra.
Vivienda en construcción en la provincia de Girona
Vivienda en construcción en la provincia de Girona
Bàrbara Julbe
Vivienda en construcción en la provincia de Girona
El presidente de la Comisión Técnica de la Asociación de Promotores y Constructores de España (Apce) , Josep Donés i Barcons, aseguró hoy que en los
últimos diez años en España se han construido "el doble de viviendas de las necesarias", y que una buena parte de estas se compraron como fuente de inversión.
El cambio de coyuntura económica no se traduce en que todo el mundo quiere alquilar

Donés manifestó que una parte importante de estas viviendas que "no están en uso", y que los propietarios compraron porque "no había productos de inversión en el mercado que les aseguraran el poder adquisitivo de sus ahorros", podrían entrar en el mercado de alquiler siempre y cuando "haya garantías".

En cuanto al panorama general del sector de la construcción, explicó que "no es verdad" que el cambio de coyuntura económica se traduzca en que "todo el mundo quiere alquilar", sino que "hay una demanda contenida" que está posponiendo su opción de compra.

El presidente de Apce destacó que el futuro del mercado promotor "pasa por la diversificación" y apostó por la posibilidad de que los promotores puedan construir promociones de viviendas mixtas de alquiler y de compra y que, para ello, es necesaria una "seguridad jurídica y económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento