El PSOE califica de "inmoral" el contenido del manifiesto de la Conferencia Episcopal

  • Han respondido a los obispos en un comunicado.
  • Creen que es "inmoral" usar el terrorismo como tema de campaña.
  • Aseguran que es obra del sector más duro de la Iglesia.
  • Subrayan "el derecho" de la Conferencia Episcopal de "apoyar al PP".
El PSOE no ha tardado en responder a la nota hecha pública esta mañana por la Conferencia Episcopal sobre las elecciones generales, en la que se criticaba a los socialistas y se pedía que no se votase a quienes han negociado con ETA.
Es inmoral usar el tema del terrorismo para hacer campaña electoral

En el comunicado de respuesta hecho público en la tarde de este jueves, el PSOE califica de "inmoral que los obispos, como el PP, utilicen el terrorismo para hacer campaña", y cree que si se pide no votar a quienes han negociado con ETA, "no se podría votar a nadie".

En este sentido, los socialistas han recordado que un obispo actuó de intermediario durante el diálogo que mantuvo el Gobierno de Aznar con la banda terrorista. Es, por tanto, un argumento hipócrita y malintencionado", señala el comunicado.

"Lejos de la sociedad de hoy"

La respuesta del PSOE subraya que la inmensa mayoría de los españoles, católicos y no católicos, defienden el Estado constitucional y una sociedad laica "en la que cada persona tenga derecho a vivir según sus propias ideas y creencias, sin que nadie imponga su doctrina a los demás".

"Es evidente que los obispos que han firmado ese comunicado no creen en esa sociedad. Por eso están tan lejos de la sociedad española de hoy", concluye. No obstante, el PSOE subraya que "cualquier organización tiene derecho a expresar sus preferencias políticas", por lo que "si los obispos quieren apoyar al PP, están en su derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento