Así, a partir del viernes 1 de febrero, va a retirar de sus estanterías los siguientes artículos: la caja con 12 porciones de queso 'La vaca que ríe', del Grupo Bel; el producto de limpieza Ajax, de Colgate; una crema antiarrugas de L'Oréal y otra de Nivea; la bebida Pulco, de la marca Orangina; y un bizcocho, propiedad de Brossard.
Según Leclerc, estos productos han incrementado sus precios entre un 8,29 % y un 20,63% en los últimos meses, algo que la cadena no encuentra justificable pese al aumento de la inflación.
"Estos artículos volverán a nuestras tiendas cuando los abastecedores se comprometan a que sus precios no aumenten por encima de la media de los productos de su gama", afirma una de los dueños de los supermercados, Miguel Eduardo Leclerc.
Además de los que este viernes van a ser retirados, otros 100 artículos "están en el banquillo delos acusados", explicó Miguel Eduardo Leclerc, quien señaló que el aumento medio de las cremas antiarrugas es del 7 %, el de los productos de limpieza del 5,5 % y el de bebidas como las citadas, del 5 %.
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