Córdoba tendrá vuelos regulares al resto de España y al norte de África en verano

  • Prevén transportar hasta 350.000 personas al año.
  • El País Vasco, Galicia, Baleares y Marruecos son algunos de los destinos previstos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

La sociedad Taer Andalus prevé mover entre 300.000 y 350.000 pasajeros al año desde el Aeropuerto de Córdoba desde donde comenzará a operar a partir del próximo verano, según ha explicado el consejero delegado de la firma, Eduardo Gavilán.

La empresa, la primera que ha apostado por instaurar vuelos regulares desde el aeródromo, ha presentado hoy su proyecto en el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2008.

Respecto a los vuelos, Gavilán ha indicado que habrá cuatro frecuencias de vuelos diarios que unirán Córdoba con el País Vasco, Galicia, Cataluña y la Islas Baleares, mientras que en lo referente a los vuelos internacionales ha destacado que Córdoba se convierta en punto de unión con el Norte de África.

El Aeropuerto se encuentra actualmente en trámites para su ampliación, por lo que la compañía ha optado por el modelo de avión BAE 146 en el que podrán volar en torno a un centenar de viajeros.

La comercialización de estos vuelos se hará fundamentalmente a través de la venta on-line y de las agencias de viajes, un sistema que según Gavilán "es el punto más bajo" de las compañías de bajo coste.

Asimismo, ha insistido en que la compañía trabajará por la calidad, por lo que se quiere alejar del concepto actual de "transportar personas" y apostar por la comodidad de los viajeros que opten por utilizar sus servicios.

Según Gavilán, el éxito de este proyecto "está garantizado" ya que tuvieron una auténtica "avalancha" de peticiones para participar en la compañía, que espera ser rentable el segundo año desde la puesta en marcha de sus servicios.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento