Peinando canas, y aún dando guerra

  • Morgan Freeman, Jack Nicholson y Sylvester Stallone reinan en las carteleras con sus nuevas películas.
  • Harrison Ford volverá en mayo con Indiana Jones.
  • Julie Christie puede ganar el Oscar por 'Lejos de ella'.
  • Al Pacino y Robert de Niro tendrán un esperado reencuentro en 'Righteous Kill'.
Sylvester Stallone, Morgan Freeman y Jack Nichoson, con más de sesenta años y siguen atrayendo al público.
Sylvester Stallone, Morgan Freeman y Jack Nichoson, con más de sesenta años y siguen atrayendo al público.
Manga Films / Warner Sogefilms
Sylvester Stallone, Morgan Freeman y Jack Nichoson, con más de sesenta años y siguen atrayendo al público.

¿Quién dijo que Hollywood sólo se nutre de cuerpos jóvenes y bonitos? Han superado los sesenta y han vuelto para demostrar lo contrario. Sylvester Stallone , con 61 años, ha regresado al infierno con John Rambo ; Jack Nicholson y Morgan Freeman , con 70 años los dos, también han vuelto más activos que nunca y dispuestos a cumplir su últimos deseos en la comedia Ahora y nunca.

Stallone pasó años dando tumbos en películas que a duras penas llegaban a los cines, y cuando lo hacían permanecían como un suspiro en cartelera, como Get Carter , Driven o D-Tox (Ojo asesino) .

Pero su vida también está hecha a trompicones y siempre ha logrado levantarse de nuevo. En el cine resurgió el pasado año con

Rocky Balboa. Y ahora, desde el corazón de la jungla birmana, recupera a un Rambo que, adaptándose a los nuevos tiempos, y lejos de ablandarse por la edad,
se muestra más crudo y contundente que nunca a la hora de acabar con sus enemigos.

En cambio, la propuesta de Morgan Freeman y Jack Nicholson es totalmente distinta, sonrisas y lágrimas de tono entrañable en una película, dirigida por Rob Reiner, y confeccionada como un traje a la medida de su pareja protagonista. Freeman y Nicholson aún son un excelente gancho para la taquilla.

Pero hay más. A veces contra todo pronóstico, otras erigiéndose como una enorme sorpresa, y en ocasiones porque su estela no ha dejado de brillar o su presencia continua siendo imprescindible.

A por el Oscar

Judi DenchUna de las más firmes candidatas a ganar el Oscar como mejor actriz este año es Julie Christie (66) por Lejos de ella. Helen Mirren (62) ya lo logró el pasado año por La reina. Ruby Dee (84) ha sido la sorpresa en las nominaciones por American gangster. Tommy Lee Jones (61) está en la película más premiada del año en los Estados Unidos, No es país para viejos, y En el valle de Elah, nominado al Oscar. Y otro icono del cine, James Bond, ha hecho de la oscarizada Judi Dench (73) una presencia imprescindible como su jefa M (en la imagen).

Los grandes aventureros nunca mueren

Indiana JonesAunque sea en personajes secundarios, su presencia es todavía un lujo. Donald Sutherland (72) destacó en Orgullo y prejuicio. Christopher Walken (64), solicitadísimo, incluso se marcaba unos pasos de bailes con el transvestido Travolta en Hairspray. Para el también magnífico Robert Duvall (77) no escasean las buenas ofertas. Y la incombustible Diane Keaton (61) sigue bien ocupada sea en cine o en televisión. Ya como protagonista, uno de los bombazos de la temporada va a ser en mayo, con el retorno de Indiana Jones, el aventurero más mítico del cine que no sería lo mismo sin Harrison Ford (65).

Cabezas de cartel

Righteous KillTambién esperado es el duelo de interpretaciones entre Al Pacino y Robert de Niro (ambos de 64 años) en el thriller Righteous Kill. Sea en Transformers o acompañando a Nicolas Cage en sus hazañas aventureras de La Búsqueda, Jon Voight (69), el padre de Angelina Jolie, sigue en boga. Y a sus 70 años, también están allí, al pie del cañón: Anthony Hopkins , Robert Redford o Dustin Hoffman.

Susan Sarandon (61), a quien hemos visto en Encantada: la historia de Giselle o En el valle de Elah, no ha perdido un ápice de su buen quehacer. Y toda un símbolo entre las actrices francesas, la veterana Catherine Deneuve (71) no da al abasto con los trabajos que le llegan.

Más lecciones de interpretación

Los crimenes de OxfordA Geraldine Chaplin (63) la hemos visto en el gran éxito del cine español de la temporada, El orfanato. También Alex de la Iglesia tuvo la feliz ocurrencia de fichar a John Hurt (68) para coprotagonizar Los crimenes de Oxford junto a Elijah Wood. Vanessa Redgrave (71) aparece brevemente, y sus escenas son memorables, en Expiación. Y Max von Sydow (78), destaca en La escafandra y la mariposa.

Caso sorprendente es el del actor cómico Leslie Nielsen (82) que a pesar de su edad no ha perdido el humor y pronto lo veremos en Superhero! Y el añorado Sean Connery (77) porque se ha retirado, de lo contrario, allí estaría, acompañando a Indy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento