Peinando canas, y aún dando guerra

Con más de sesenta
Sylvester Stallone, Morgan Freeman y Jack Nichoson, con más de sesenta años y siguen atrayendo al público. (Manga Films / Warner Sogefilms)
  • Morgan Freeman, Jack Nicholson y Sylvester Stallone reinan en las carteleras con sus nuevas películas.
  • Harrison Ford volverá en mayo con Indiana Jones.
  • Julie Christie puede ganar el Oscar por 'Lejos de ella'.
  • Al Pacino y Robert de Niro tendrán un esperado reencuentro en 'Righteous Kill'.

¿Quién dijo que Hollywood sólo se nutre de cuerpos jóvenes y bonitos? Han superado los sesenta y han vuelto para demostrar lo contrario. Sylvester Stallone , con 61 años, ha regresado al infierno con John Rambo ; Jack Nicholson y Morgan Freeman , con 70 años los dos, también han vuelto más activos que nunca y dispuestos a cumplir su últimos deseos en la comedia Ahora y nunca.

Stallone pasó años dando tumbos en películas que a duras penas llegaban a los cines, y cuando lo hacían permanecían como un suspiro en cartelera, como Get Carter , Driven o D-Tox (Ojo asesino) .

Los productores de John Rambo ya piensan en una nueva entrega, que sería la quinta del ex combatiente de Vietnam.
Pero su vida también está hecha a trompicones y siempre ha logrado levantarse de nuevo. En el cine resurgió el pasado año con Rocky Balboa. Y ahora, desde el corazón de la jungla birmana, recupera a un Rambo que, adaptándose a los nuevos tiempos, y lejos de ablandarse por la edad, se muestra más crudo y contundente que nunca a la hora de acabar con sus enemigos.

En cambio, la propuesta de Morgan Freeman y Jack Nicholson es totalmente distinta, sonrisas y lágrimas de tono entrañable en una película, dirigida por Rob Reiner, y confeccionada como un traje a la medida de su pareja protagonista. Freeman y Nicholson aún son un excelente gancho para la taquilla.

Pero hay más. A veces contra todo pronóstico, otras erigiéndose como una enorme sorpresa, y en ocasiones porque su estela no ha dejado de brillar o su presencia continua siendo imprescindible.

A por el Oscar

Judi DenchUna de las más firmes candidatas a ganar el Oscar como mejor actriz este año es Julie Christie (66) por Lejos de ella. Helen Mirren (62) ya lo logró el pasado año por La reina. Ruby Dee (84) ha sido la sorpresa en las nominaciones por American gangster. Tommy Lee Jones (61) está en la película más premiada del año en los Estados Unidos, No es país para viejos, y En el valle de Elah, nominado al Oscar. Y otro icono del cine, James Bond, ha hecho de la oscarizada Judi Dench (73) una presencia imprescindible como su jefa M (en la imagen).

Los grandes aventureros nunca mueren

Indiana JonesAunque sea en personajes secundarios, su presencia es todavía un lujo. Donald Sutherland (72) destacó en Orgullo y prejuicio. Christopher Walken (64), solicitadísimo, incluso se marcaba unos pasos de bailes con el transvestido Travolta en Hairspray. Para el también magnífico Robert Duvall (77) no escasean las buenas ofertas. Y la incombustible Diane Keaton (61) sigue bien ocupada sea en cine o en televisión. Ya como protagonista, uno de los bombazos de la temporada va a ser en mayo, con el retorno de Indiana Jones, el aventurero más mítico del cine que no sería lo mismo sin Harrison Ford (65).

Cabezas de cartel

Righteous KillTambién esperado es el duelo de interpretaciones entre Al Pacino y Robert de Niro (ambos de 64 años) en el thriller Righteous Kill. Sea en Transformers o acompañando a Nicolas Cage en sus hazañas aventureras de La Búsqueda, Jon Voight (69), el padre de Angelina Jolie, sigue en boga. Y a sus 70 años, también están allí, al pie del cañón: Anthony Hopkins , Robert Redford o Dustin Hoffman.

Susan Sarandon (61), a quien hemos visto en Encantada: la historia de Giselle o En el valle de Elah, no ha perdido un ápice de su buen quehacer. Y toda un símbolo entre las actrices francesas, la veterana Catherine Deneuve (71) no da al abasto con los trabajos que le llegan.

Más lecciones de interpretación

Los crimenes de OxfordA Geraldine Chaplin (63) la hemos visto en el gran éxito del cine español de la temporada, El orfanato. También Alex de la Iglesia tuvo la feliz ocurrencia de fichar a John Hurt (68) para coprotagonizar Los crimenes de Oxford junto a Elijah Wood. Vanessa Redgrave (71) aparece brevemente, y sus escenas son memorables, en Expiación. Y Max von Sydow (78), destaca en La escafandra y la mariposa.

Caso sorprendente es el del actor cómico Leslie Nielsen (82) que a pesar de su edad no ha perdido el humor y pronto lo veremos en Superhero! Y el añorado Sean Connery (77) porque se ha retirado, de lo contrario, allí estaría, acompañando a Indy.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
zapateitor
1
Avatar de zapateitor
zapateitor, 11.02.2008 - 16.12h

    ZAPARAMBO AL ATAQUERRRRRRRRRR

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser si pongo mi nombre de verdad me censuran el mensaje....
    2
    Avatar genérico
    Dice ser si pongo mi nombre de verdad me censuran el mensaje...., 11.02.2008 - 16.13h

    estos tios si que molan.... si les siguen dando papeles es por algo, llevan años currandoselo. Stallone for president!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    3
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 11.02.2008 - 16.20h

      Es que los de mi época somos muy luchadores, yo con setentay un años tambien lucho lo que puedo por conseguir que me lea mucha gente, y ahora ya van por 55000 en un par de meses,a vase de escribir y escribir relatos , narraciones, novelas y comentarios en todos los sitios que dios me dá a entender y me dejan. Y pidiendo perdón cada dos por tres a muchos que no les caigo ni un pelin bien.
      http://www.antoniolarrosa.com

      Ya no puede recibir valoraciones -5
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ruth
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Ruth, 11.02.2008 - 16.26h

      Pues claro que si, yo 2 de mis actores favoritos son anthony hopkins y sean connery. Dos actorazos de la cabeza a los pies. Y espero que por muchísimos años.

      Visita mi blog:

      http://www.elblogderuth.es

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser nuca
      5
      Avatar genérico
      Dice ser nuca, 11.02.2008 - 16.31h

      éste fin de semana he visto precisamente las 2 peliculas.Tengo que reconocer que la de stallone no me gustó,siempre es el mismo argumento y litros de sangre,desde luego para el argumento y el guion no han tenido que pensar mucho,en cambio la de "ahora o nunca"es una pasada.Dos actores que lo bordan,un argumento de lujo con una historia humana preciosa.Basta ya de tanta sangre,tenemos suficiente con lo que nos ponen todos los dias en los telediarios.Saludos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Bitartrato
      6
      Avatar de Bitartrato
      Bitartrato, 11.02.2008 - 16.33h

        escribiendo "vase" no creo que llegues muy lejos, escritor...

        Que pesao eres con la dichosa web. Si crees que vas a ser popular creyéndote un rebelde a los ochenta lo llevas claro.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser guarrior
        7
        Avatar genérico
        Dice ser guarrior, 11.02.2008 - 16.46h

        Da un poco de sensación ver a Rambo tan cascado, es la verdad. Per aún así es necesario volver a ver a Rambo en la gran pantalla.

        Sly es el más grande.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser dcs
        8
        Avatar genérico
        Dice ser dcs, 11.02.2008 - 16.53h

        ¡Joder que cara Stallone!.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser XY
        9
        Avatar genérico
        Dice ser XY, 11.02.2008 - 18.19h

        Como dijo en una entrevista Stallone: "a los que tachan la película de violenta, que sepan que las guerran son mucho más violentas que mi pelicula"

        La película empieza denunciando el conflicto Birmano que dura 50 años y es la guerra civil más larga del mundo. En la tv solamente sale Irak por aquello de las repercusiones políticas. No sale ni Congo, Kenia, etc....

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser :-)
        10
        Avatar genérico
        Dice ser :-), 11.02.2008 - 20.00h

        yo he visto la ultima de Rambo y es realmente lo que me esperaba, es decir no estoy decepcionada para nada, al contrario, bravo por su generacion y toda la gente que se pone al dia!

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos