La decisión de la Fed llevó la tasa de fondos federales al 3 por ciento, el nivel más bajo desde junio del 2005, y se produce ocho días después de que el banco central bajara fuertemente los tipos en 75 puntos básicos.
La rebaja de los tipos el miércoles estuvo en línea con las expectativas de muchos participantes del mercado financiero.
La reducción acumulada de 1,25 puntos porcentuales en la tasa de referencia 'overnight' en menos de dos semanas se encuentra entre las series de recortes más abruptas en la historia moderna del banco central estadounidense.
La votación para reducir los tipos de interés no fue unánime. El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, discrepó, prefiriendo mantener los tipos estables.
Los mercados bursátiles estadounidenses se volvieron positivos después de anunciarse la decisión de la Fed, mientras que los precios de la deuda del Gobierno estadounidense a corto plazo subieron brevemente y el dólar cayó.
'La acción de política monetaria de hoy, combinada con las tomadas anteriormente, debería ayudar a promover un crecimiento moderado en el tiempo, para mitigar los riesgos a la actividad económica. Sin embargo, los riesgos a la baja para el crecimiento se mantienen', dijo la Fed en un comunicado, lo que deja la puerta abierta a futuros recortes de tipos.
No obstante, cuando la Fed redujo los tipos el 22 de enero, había citado 'apreciables riesgos a la baja para el crecimiento', lo que sugiere que los responsables de política monetaria ahora creen que los tipos están mejor posicionados.
La medida llega tras un informe gubernamental que mostró que la economía creció a una débil tasa anual del 0,6 por ciento durante los últimos tres meses del 2007, como consecuencia de una reducción en el gasto de parte de los consumidores y una caída en el número de construcción de casas.
El crecimiento del 2,2 por ciento durante el 2007 marcó la expansión económica más débil de Estados Unidos en cinco años.


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!