Calderón es el único que gana en otra noche española de la NBA

  • Jugaron los tres equipos con jugadores españoles.
  • Calderón aportó su cuarto doble-doble consecutivo en la amplia victoria de Toronto Raptors ante Washington Wizards por 122 - 83.
  • Los Grizzlies de Navarro perdieron contra Denver (106 - 102) en un partido regular del español. Pau Gasol no jugó.
  • Sergio Rodríguez jugó mal en la derrota de Portland ante Cleveland (84 - 83) que ganaron con una canasta in extremis de LeBron James.
Calderón hace señales a sus compañeros mientras espera para ingresar de nuevo a la cancha. (Warren Toda / EFE).
Calderón hace señales a sus compañeros mientras espera para ingresar de nuevo a la cancha. (Warren Toda / EFE).
Warren Toda / EFE
Calderón hace señales a sus compañeros mientras espera para ingresar de nuevo a la cancha. (Warren Toda / EFE).

La jornada de la NBA de este jueves tuvo en juego a los tres equipos 'españoles' y sólo José Manuel Calderón, de Toronto Raptors, pudo saborear las mieles del triunfo. Así, los canadienses consiguieron vengar en casa la derrota que tuvieron ayer ante Washington Wizards y doblegaron al equipo de la capital estadounidense por 122 - 83 en un encuentro menos igualado que el anterior en el que Calderón consiguió su cuarto doble-doble consecutivo.

El base extremeño firmó en esta ocasión peores números que los obtenidos este miércoles y sólo pudo anotar 11 puntos y dar 11 asistencias en 26 minutos de juego. Encestó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 triples triples, y logró un rebote.

En su equipo también destacaron el pívot italiano Andrea Bargnani que aportó 19 puntos y el alero Chris Bosh que colaboró con 16 tantos. El buen partido de los Raptors fue premiado con el hecho de repetir un dato histórico de la franquicia ya que esos 39 puntos de diferencia con los que ha ganado a los Wizards suponen el triunfo más amplio en la historia del equipo, algo que ya se consiguió ante Atlanta (112 - 73) en abril de 2002.

Derrotas de Navarro y Sergio Rodríguez

Mientras, Navarro no pudo celebrar con victoria la confirmación de su participación en el partido de novatos del All Star ya que los Grizzlies de Memphis no pudieron vencer a los Nuggets de Denver (106-102), que contaron con un Allen Iverson sensacional (32 puntos y 12 asistencias). Pau Gasol no jugó por estar lesionado.

El partido de Navarro, que salió de titular, no fue de los mejores ya que sólo aportó 4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos de juego.

Por último, el base canario Sergio Rodríguez no tuvo tampoco su mejor noche en la derrota de los Trail Blazers de Portland ante los Cavaliers de Cleveland (84-83) que ganaron gracias a una canasta del alero LeBron James cuando expiraba el tiempo reglamentario. Sergio Rodríguez jugó mal ya que falló los seis tiros de campo que intentó y sólo aportó al equipo cuatro rebotes y una asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento