La disolución de estas sociedades que afectará a cerca de 800 trabajadores, está más que justificada para Rubio. Principalmente, por el carácter "instrumental" de dichas sociedades durante la era GIL y el hecho de que "hayan ido absorbiendo gran parte de los recursos municipales para intereses que no eran estrictamente los generales".
En este sentido, Rubio resaltó, a modo de ejemplo, que la Gerencia de Obras era utilizada "para la contratación de personal al margen de la ley sobre empleo público" y que Gerencia de Compras estaba únicamente destinada para "comprar bienes y servicios al margen de los procedimientos de contratación".
No obstante, la medida que se llevará a pleno para su aprobación el próximo mes de marzo, irá acompañada de la creación de nuevas sociedades que acogerán al personal afectado. Aunque, los puestos de trabajo "no se garantizarán" y es más que probable que exista "movilidad", recalcó.
Estas nuevas sociedades, a su juicio "más acordes" con las necesidades de Marbella, serán tres concretamente: Servicios Municipales, Palacio de Ferias y Congresos y Viviendas y Aparcamientos.
Entidades que se sumarán a las ya existentes, la empresa municipal de Limpieza, de Comunicación y Difusión y de Puertos Deportivos.
No obstante, el responsable de Personal y Hacienda, subrayó que entre los objetivos marcados en la reestructuración que el Gobierno del PP piensa realizar sobre el organigrama interno del Consistorio, se encuentra que todas las sociedades "estén bien delimitadas y cuenten con recursos propios independientes del Ayuntamiento".
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