Tres sociedades municipales desaparecerán y otras tres nuevas surgirán en dos meses

  • La medida se llevará a pleno en marzo y afectará a los casi 800 trabajadores de Turismo 2000, Gerencias de Obras y Compras.
  • Deportes se convierte en un Organismo Autónomo Local (OAL).
  • Crearán tres nuevas empresas municipales: Palacio de Ferias y Congresos, Servicios y Vivienda y Aparcamientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El director de Personal y Hacienda, Carlos Rubio, justificó ayer los cambios previstos en el organigrama municipal ante la prensa.
El director de Personal y Hacienda, Carlos Rubio, justificó ayer los cambios previstos en el organigrama municipal ante la prensa.
El director de Personal y Hacienda, Carlos Rubio, justificó ayer los cambios previstos en el organigrama municipal ante la prensa.
El Ayuntamiento de Marbella disolverá las sociedades municipales de Gerencia de Obras, Turismo 2000 y Gerencia de Compras. Mientras que Deportes pasará a engrosar la lista de organismos autónomos locales (OAL) de la ciudad y que ya integran Arte y Cultura, Marbella Solidaria y Formación y Empleo. Así lo anunciaba ayer el responsable de Personal y Hacienda dentro del Consistorio marbellí, Carlos Rubio.

La disolución de estas sociedades que afectará a cerca de 800 trabajadores, está más que justificada para Rubio. Principalmente, por el carácter "instrumental" de dichas sociedades durante la era GIL y el hecho de que "hayan ido absorbiendo gran parte de los recursos municipales para intereses que no eran estrictamente los generales".

En este sentido, Rubio resaltó, a modo de ejemplo, que la Gerencia de Obras era utilizada "para la contratación de personal al margen de la ley sobre empleo público" y que Gerencia de Compras estaba únicamente destinada para "comprar bienes y servicios al margen de los procedimientos de contratación".

No obstante, la medida que se llevará a pleno para su aprobación el próximo mes de marzo, irá acompañada de la creación de nuevas sociedades que acogerán al personal afectado. Aunque, los puestos de trabajo "no se garantizarán" y es más que probable que exista "movilidad", recalcó.

Estas nuevas sociedades, a su juicio "más acordes" con las necesidades de Marbella, serán tres concretamente: Servicios Municipales, Palacio de Ferias y Congresos y Viviendas y Aparcamientos.

Entidades que se sumarán a las ya existentes, la empresa municipal de Limpieza, de Comunicación y Difusión y de Puertos Deportivos.

No obstante, el responsable de Personal y Hacienda, subrayó que entre los objetivos marcados en la reestructuración que el Gobierno del PP piensa realizar sobre el organigrama interno del Consistorio, se encuentra que todas las sociedades "estén bien delimitadas y cuenten con recursos propios independientes del Ayuntamiento".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento