Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un zoo en el jardín de casa

  • Recaudan donativos para operar a su cangura, que se está quedando ciega.
  • El Ayuntamiento les denegó la licencia y no pueden cobrar entrada.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Los primeros que llegaron fueron unos gansos, hace ocho años. Así empezó el núcleo zoológico (una clasificación diferente a la zoo) que Gonzalo Rubio y Ruth Gordón tienen junto a su casa, en una finca de 3.000 m2 en San Esteban de las Cruces, a 6 km del centro de Oviedo.

Allí viven 150 animales de 40 especies, desde una rana a un emú, aunque ningún animal de granja. También tienen loros, cisnes, coatís, mapaches, ñandús, aunque les falta, dicen, una cebra. A toda la fauna del zoo casero hay que añadir más de 140 especies de plantas distintas, muchas de ellas exóticas.

Ahora tratan de conseguir donativos para operar a su cangura Paty, que se está quedando ciega y tiene seis meses. Su madre murió cuando ella aún estaba en la bolsa y problemas en su alimentación le causaron una enfermedad en la vista que puede operarse en Madrid.

Cada vez tiene más visitas y excursiones, hasta de colegios, pero el Ayuntamiento les ha denegado la licencia para su zoo (nucleozoologico@hotmail.com), que sería el primero de Oviedo, y no pueden cobrar entrada (unos tres euros) para comprar más animales con la recaudación.

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
hector_11
1
Avatar de hector_11
hector_11, 31.01.2008 - 04.56h

    yo tengo un camaleon y ya me cuesta lo suyo cuidarlo... xd

    a saber como tiene eso,
    faltan fotos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lolo17
    2
    Avatar genérico
    Dice ser lolo17, 31.01.2008 - 08.57h

    Esto se va a llenar de comentarios de los pro-animales.

    Puede ser tambien que estos, aunque en cautiverio, esten bien cuidados, ¿no?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Denuncio y no sirve
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Denuncio y no sirve, 31.01.2008 - 09.20h

    Mi vecino en Las Rozas ha tenido en un jardín de no más de 300 m2, gansos, ocas, conejos, gallinas, cerdos, perros, gatos, palomas, patos, etc... sin limpiar, todos bien llenitos de mierda, bichos y olores. Esto es zona urbana y.. nadie hace nada por mucho que se llame al ayuntamiento, al seprona, a la guardia civil.
    Los perros se le escapan cada dos por tres, campan a sus anchas por las calles y las casas , a mis perras las han "violado" en muchas ocasiones y no veas el papelon, cuando te das cuenta tienes 10 cachorros mezclados que cuesta hasta regalar.
    Tenian un cerdo que les han obligado a quitar por que andaba por la zona, se echaba en la calle a tomar el sol, y la gente creia que era un jabalí.

    Para tener animales hay que tenerlos en condiciones higienico-sanitarias adecuadas y desde luego no tener un "granja" en zona urbana. En verano no puedo salir al jardín, me comen los bichos y la peste a mierda es tremenda.

    Pero las autoridades competentes no hacen nada al respecto. Así nos va en tantos ambitos. La desidia de las autoridades clama al cielo!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nika
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Nika, 31.01.2008 - 09.40h

    A mi si los animales están bien cuidados me parece bien lo q hace esta gente.
    Mucho mejor estarán ahí si están en buenas condiciones y con gente q les cuida q nó sueltos para q vengan cazadores de mierda a matarlos.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Kayser Soze
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Kayser Soze, 31.01.2008 - 09.55h

    Pues para tener algo así lo primero es tener un poquito de idea...porque asi de primeras alimentar con leche de vaca a una cria de canguro ¡manda coj...! vamos que no hace falta ser veterinario ni experto en fauna exótica para saber que eso es una burrada...

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser LOs mas animales de todos: los dueños
    6
    Avatar genérico
    Dice ser LOs mas animales de todos: los dueños, 31.01.2008 - 10.01h

    Es una Irresponsabilidad, un riesgo para la salud publica y un peligro.

    Para tener un zoo hayque hacerlo en condiciones

    Valientes ignorantes ¿y no hacen nada las autoridades?

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Gonzalo Rubio
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Gonzalo Rubio, 31.01.2008 - 10.15h

    Bueno debo de aclarar que no tenemos un zoo, tenemos varios animales en condiciones inmejorables y si no lo visitáis y lo comprobáis in situ, somos amantes de la naturaleza y no le hemos dado leche de vaca sino otro producto recomendado por un veterinario, es muy difícil sacar un canf¡guro de 150 gramos adelante y le ha influido hasta el calor corporal de su madre que se ha muerto este verano desgraciadamente, en australia cuando pasa esto a las crias las dejan morir, pues aquí no, y esto se resuelve operando, invito a la gente a que vea lo que tenemos, que insisto están nuestros animales en las mejores condiciones posibles, y todos los informes de medio ambiente, etc, son super favorables, y no es un zoo es un nucle zoológico, saludos a todos los amantes de la naturaleza. nucleozoologico@hotmail.com.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yomismamente
    8
    Avatar genérico
    Dice ser yomismamente, 31.01.2008 - 10.30h

    Si es verdad, lo tienen estupendamente todo, los animales están muy bien atendidos y ellos no están pidiendo donativos, lo que hacen es vender 400 camisetas para costear la operación de <Paty, ánimos chicos y seguir así.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Lucro Cesante
    9
    Avatar de Lucro Cesante
    Lucro Cesante, 31.01.2008 - 11.03h

      Oftalmólogos de Oviedo por favor que alguno que renuncie a sus honorarios!

      Ojalá que puedan operarla!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tONI
      10
      Avatar genérico
      Dice ser tONI, 31.01.2008 - 11.04h

      Por lo menos no los sacan a cagar a las calles.
      http://www.valenciaesuncagadero.blogspot.com

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos