Fantasmas, visiones y leyendas de aquí

  • En el sanatorio de Aigües, los juzgados de Benalúa, el hospital e incluso en colegios y casas se investigan apariciones y psicofonías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La forma oscura que se ve junto a este hombre, dicen, es un fantasma.
La forma oscura que se ve junto a este hombre, dicen, es un fantasma.
La forma oscura que se ve junto a este hombre, dicen, es un fantasma.

La imagen de Alicante se asocia siempre al sol, al turismo... pero la ciudad también es muy rica en fenómenos paranormales y apariciones de fantasmas.

El presidente de la Asociacación Española de Parapsicología, el alicantino Pedro Amorós, explicó a 20minutos cuáles son los fenómenos más destacados que se han registrado en el último anuario de la asociación.

Así, en los juzgados de Benalúa (antigua cárcel de José Antonio) se han registrado varios casos de apariciones y fenómenos extraños «que veían los vigilantes nocturnos», describe Amorós, y que incluso «han llegado a la prensa en varias ocasiones».

Uno de los lugares más impactantes para los parapsicólogos es el Sanatorio de Aigües de Busot, donde en una ocasión captaron «la imagen de un monje con un niño en brazos (en la foto)». En el mismo lugar, una leyenda cuenta que «se aparece una señora vestida de blanco».

Además, en «todos los hospitales alicantinos son frecuentes estos fenómenos» por «la carga emotiva del lugar». En este momento, la asociación investiga varias apariciones en colegios, edificios públicos y casas particulares de toda la ciudad.

En la provincia, hay casos de apariciones en la biblioteca y la Calahorra de Elche y en las carreteras de Santa Pola y el Maigmó, donde se aparece la chica de la curva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento