Harán un acceso para que el AVE de Sevilla y Málaga llegue a Barcelona sin ir a Atocha

  • La ubicación de este by pass aún no ha sido decidida.
  • Se ganará tiempo en el viaje, que duraría unas cinco horas.
  • El 20 de febrero entran en funcionamiento las lanzaderas entre Málaga y Sevilla.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ha anunciado hoy que se va a construir un acceso para que los trenes de alta velocidad que vienen de Sevilla y Málaga lleguen a Barcelona sin tener que pasar obligatoriamente por
Atocha (Madrid). Álvarez señaló que este "
by pass", cuya ubicación aún no ha sido decidida, permitirá que los trenes de alta velocidad continúen hasta Barcelona desde el sur de España.

La fórmula está destinada a evitar pasar por la estación de Atocha de Madrid, porque no todos los tres tienen que hacerlo así, con lo que se ganará tiempo en el viaje, que podría situarse en torno a las
cinco horas.

Asimismo, la ministra informó de que a partir del 20 de febrero van a entrar en funcionamiento
las lanzaderas (AVE entre puntos intermedios) que van a unir
Málaga con Sevilla, y que tendrán unos precios de entre 33 euros y 15,8 euros por trayecto.

Este sistema de lanzaderas, que deberán pasar por Córdoba, se mantendrán hasta que se construya el enlace entre Málaga y Sevilla por Bobadilla, que evite el paso por la ciudad califal. Las lanzaderas
ahorrarán 35 minutos en el recorrido entre Málaga y Sevilla, al invertir una hora y 55 minutos, mientras que el Málga-Córdoba será de una hora y cinco minutos.
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