Berlusconi presume de usar "sus armas de playboy" para conquistar a la presidenta de Finlandia

El primer ministro italiano aseguró que utilizó su encanto personal para conquistar a la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, y conseguir así para Italia la cesión de la sede de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria, que también disputaba Finlandia.

Las palabras de Berslusconi no han sentado nada bien en el país escandinavo. El ministro de Exteriores finlandés, Erkki Tuomioja, convocó ayer al embajador italiano en Helsinki, Ugo de Mohr, para expresarle "el estupor del Gobierno finlandés" por las afirmaciones del Berlusconi.

Fue el martes cuando Berlusconi, durante la presentación en Parma de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA), exclamó que la ciudad italiana había conseguido este éxito gracias a que tuvo que rescatar sus "olvidadas armas de playboy" para conquistar a la presidenta finlandesa para que cediese, ya que el país báltico era el principal candidato para acoger esta Agencia.

La misma embajada italiana en Helsinki comunicó en una nota el incidente diplomático y la convocatoria del embajador De Mohr. En su discurso, Berlusconi continuó bromeando al explicar que le parecía "inaceptable" que una AESA fuese a Finlandia ya que "no había comparación entre la comida de este país y la italiana".

"He estado en ese país y he tenido que someterme a la dieta finlandesa y creo que no tiene ni punto de comparación un buen jamón de Parma que el reno ahumado", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento