Vicky el Vikingo, a la gran pantalla

  • Uno de los directores más comerciales de Alemania planea una versión con actores de carne y hueso.
  • El estreno tendría lugar en 2009.
  • Se suma a los otros proyectos de llevar teleseries de éxito de los setenta y ochenta al cine.
Una serie de animación que triunfó en los setenta.
Una serie de animación que triunfó en los setenta.
Archivo
Una serie de animación que triunfó en los setenta.

Vicky el Vikingo fue una de las series emblemáticas de animación en la televisión de los setenta. Y ante la moda de trasladar a la gran pantalla todo tipo de teleseries de hace veinte o treinta años, no podía faltar que algun avispado productor o director se interesara por realizar una adaptación con personajes en carne y hueso.

La iniciativa la ha tomado el director alemán Michael ‘Bully' Herbig , uno de los más comerciales de su país, y de quien aquí en España hemos podido ver el western en clave de comedia titulado El tesoro de Manitú .

Basada en el libro del sueco Runer Jonsson, la serie de animación se alargó hasta los 78 episodios y fue una producción germano-japonesa que en nuestro país se emitió a partir de 1975. Después ha tenido varias reposiciones y aún hoy es fácil encontrarla en DVD. Su nombre (Wickie) se ha traducido al español con sus diversas variantes: Vicky o Vickie.

Icono de una generación

Vicky el vikingo"Hey, Hey Vicky... / El lobo le hace temblar / el teme a la tempestad / pero al final siempre tendrá / una idea feliz". Así rezaba una parte de la letra de la canción, para un personaje con el que creció toda una generación, codeándose en la televisión con series como Heidi, Marco, La abeja Maya, Mazinger Z o Comando G.

Entre las figuras más significativas estaban el padre de este pequeño héroe, el rudo y fuerte Halvar, su amiga Ilvi, el villano Sveen o Gorm, un carácter que se hizo muy popular también por pronunciar con especial énfasis la frase: "¡Estoy entusiasma-do!".

El valor del ingenio

Vicky el vikingoResidentes en la aldea de Flake, la tribu de guerreros a la que pertenece Vicky correrán toda suerte de aventuras. Y frente a la inagotable capacidad de los adultos para meterse en líos, allí estaba Vicky para tener una ocurrencia genial con la que sacar del atolladero a su padre y amigos.

Incluía un mensaje sobre que el ingenio y la inteligencia supera a la fuerza bruta y, en uno de los momentos más esperados de cada episodio, se materializaba con un picor en la nariz de su pequeño protagonista, el característico ‘rasca, rasca' que le hizo mundialmente famoso.

Volviendo al largometraje que se prepara, esta producción de Rat Pack Filmproduction y HerbX Film, la compañía impulsada por el mismo director, prevee estrenarse el próximo año.

Mientras, te recordamos algunas de las adaptaciones que ya están en marcha.

DallasDallas (1978 - 1991)
El culebrón norteamericano por excelencia de los ochenta. La familia de poderosos petroleros, los Ewing, con el malvado J.R. (inolvidable Larry Hagman ) al frente, también está dando otro culebrón en el cine, antes de empezar incluso a rodar. Y es que Hollywood acaricia hacer una película desde hace tiempo. Después de varios cambios y retrasos, finalmente el argumento podría centrarse en el rodaje de Dallas, y los intérpretes que participaron en ella. La directora, por el momento, es Betty Thomas . El estreno está previsto para el 2009.
Dragon Ball ZDragon Ball (1986 - 2003)
Un presupuesto de superproducción de 100 millones de dólares, y que aún ha podido reducirse al contratar a actores y actrices de caché poco elevado. Dirige James Wong (Destino fatal, y guionista de algunos episodios de Expediente X). Y allí estarán Justin Chatwin (Goku), James Marsters (Piccolo), Emmy Rossum (Bulma), Chow Yun-Fat (Roshi) y Jamie Cheung (Chi Chi). Tiene incluso fecha de estreno en España: el 15 de agosto.
El coche fantásticoEl coche fantástico (1982 - 1986)
También una de las teleseries ochenteras más exitosas. David Hausselhoff antes de emplearse como vigilante de la playa fue Michael Knight, defensor de causas justas con la inestimable labor de su auto, el Pontiac K.I.T.T.. Y son los hermanos Weinstein (John Rambo, Sin City, Kill Bill...) los que planean su retorno, y para este mismo año. Sin embargo, aún no hay ni director ni actores para el proyecto. De momento, se anuncia su vuelta a la pequeña pantalla para noviembre.
El equipo AEl equipo A (1983 - 1987)
Para este grupo de ex combatientes de Vietnam, perseguidos por un delito que no han cometido, y reconvertidos en mercenarios al servicio del bien, están confirmados los nombres de John Singleton , como director, del rapero Ice-T para encarnar al forzudo sargento B.A. Baracus, y Woody Harrelson para interpretar el loco Murdock. Falta concretar quien será el guaperas del grupo, el teniente Templeton ‘Phonenis' Peck, y su líder, el carismático Jon ‘Hannibal' Smith, papel que en televisión bordó George Peppard . Estreno: 2010.

Y... ¿para cuando una de Mazinger Z?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento