Versión impresa

El Concello se compromete a que en seis meses todas las antenas se adecúen a la normativa

  • Hay 206 antenas funcionando en la ciudad
  • La concejala de Urbanismo ha llegado a un acuerdo con las operadoras
  • Los vecinos siguen protestando
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Tras meses de protestas vecinales el Concello ha adquirido un compromiso con las operadoras de telefonía para que las antenas instaladas en la ciudad cumplan la normativa.

La concejala de Urbanismo ha mantenido una reunión con representantes de las compañía y éstas se ha comprometido a adecuarse a la norma. Sin embargo, la promesa ya se había escuchado en otras ocasiones y poco se hizo al respecto según los vecinos que viven al lado de alguna de estas antenas. Cierto es que algunas se precintaron y hubo licencias que no se llegaron a conceder, pero los problemas han continuado.

En este momento hay 206 antenas que dan cobertura en la ciudad, según datos del Concello. Y, en palabras del alcalde, "un alto porcentaje no cumple la normativa". Porcentaje que según los vecinos es practicamente el 100%.

Por otra parte, según ha podido saber el gobierno local, las emisiones radioléctricas que emiten las antenas en Vigo están por debajo del nivel que marca el Ministerio de Industria.

En cualquier caso, el Concello se ha marcado seis meses para que todas las antenas de la ciudad respeten la legislación vigente.  

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/341540/0/antenas/licencias/ordenanza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios