El Subdelegado del Gobierno en Segovia dejará su cargo el viernes

  • La segoviana María Teresa Rodrigo Rojo será su sucesora.
  • Juan Luis Gordo se presentará como candidato al Senado por Segovia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Desde el sábado el timón de la Subdelegación del Gobierno en Segovia cambia de manos. Así lo anunció ayer en nuestra capital el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. La persona elegida para ocupar este cargo vacante ha sido María Teresa Rodrigo Rojo, Procuradora por el PSOE en las Cortes de Castilla y León.

Juan Luis Gordo se irá al Senado

El que hasta el viernes es el Subdelegado en Segovia, Juan Luis Gordo, no abandonará la política ya que concurrirá en las próximas Elecciones Generales como candidato al Senado por la provincia. Un premio que los socialistas han querido darle por cumplir durante su mandato "los objetivos de los que hablamos en el momento de su nombramiento, de proximidad a los ciudadanos, conocimiento del territorio y colaboración con todas las administraciones", según comentó ayer Alejo.

En cuanto a su sucesora, el Delegado apuntó que el Gobierno de España quiere así "predicar con el ejemplo en cuanto a la Ley de Igualdad, de manera que, de nueve subdelegados, ahora serán tres mujeres", aunque en realidad deberían ser al menos cuatro, para así cumplir con la paridad ahora exigida por legalmente. De la sucesora en el cargo comentó que "previsiblemente el día 2 se nombrará a María Teresa Rodrigo, que es funcionaria, con el nivel requerido para este puesto".

¿Quién es María Teresa Rodrigo?

Nuestra nueva Subdelegada nació en el municipio segoviano de Espirdo en 1956. Está licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Es médica en activo dentro del Sistema Nacional de Salud. Es Procuradora en las Cortes de Castilla y León y dentro de su partido ocupa diferentes puestos entre los que destacan: Secretaria de Participación Ciudadana y Bienestar Social en la Comisión Ejecutiva Provincial de Segovia y el de Secretaria de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Regional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento